Mobile Version Hide

Parece que está accediendo a esta página por medio e Internet Explorer 6. Ya no es posible acceder a ella con este navegador.
Para una búsqueda más fiable y segura se recomienda utilizar uno de estos navegadores:

Firefox / Safari / Opera / Chrome / Internet Explorer 8+

Redes sociales y estilo de vida

A menudo fotografiar con poca luz puede resultar complicado, ya que muchas veces se obtienen unas fotos oscuras y borrosas. Sin embargo, siguiendo estos consejos podrás conseguir unas imágenes con luces bajas fantásticas con tu cámara Olympus PEN que sean mucho más nítidas y claras que las que puedes conseguir con un smartphone.

ESTABILIZACIÓN

Las situaciones de luces bajas suelen necesitar una velocidad de obturación baja y esto es lo que hace que las imágenes sean borrosas si se hace la foto con cámara en mano. Para evitar esto no necesitáis un caro trípode, una pila de libros o una mesa son más que suficientes para conseguir la estabilización que necesitas para reducir el movimiento de la cámara y así conseguir fotos más nítidas. Si lo que quieres es hacer fotos con la orientación de retratos, simplemente selecciona la opción 3:4 en el Menú Super Control.

AJUSTES

Para que tus fotos en interiores y con poca luz sean luminosas lo que debes hacer es jugar con los ajustes. Bajar la velocidad de obturación y subir la apertura y el ISO permitirá una mayor entrada de luz a la cámara para crear fotos más luminosas, pero si estás fotografiando en modo AUTO y te cuesta conseguir fotos más luminosas, prueba a utilizar el modo P. En este modo, la cámara elegirá la obturación y la apertura más adecuadas y tú solo tendrás que cambiar la exposición girando la rueda situada en la parte superior de la cámara. De esta forma, verás cómo la imagen se ilumina y se oscurece en cada paso que muevas la rueda hacia la derecha o hacia la izquierda. Es una forma genial que ofrece Olympus PEN para empezar a aprender a realizar ajustes y conseguir unas fotos más luminosas. Si todavía no lo ves claro, también puedes ajustar el brillo de la imagen en el modo AUTO de forma muy sencilla desde la pantalla táctil.

Además, si crees que tus fotos son demasiado cálidas o amarillentas, comprueba que tienes la opción MANTENER COLORES CÁLIDOS en OFF, que encontrarás en el menú F de los ajustes. De nuevo te digo que si todavía no te ves con la confianza suficiente como para utilizar el menú, también puedes ajustar la calidez en la pantalla táctil.

UTILIZA LA APP OI SHARE

Si lo que quieres es hacerte selfies en interiores, entonces es imprescindible que tengas la Olympus OI Share App . En cuanto conectes tu cámara a tu smartphone por medio de wi-fi podrás verte en directo en tu teléfono y hacer fotos, realizar ajustes y crear temporizadores personalizados, todo sin salir de la aplicación. Para hacerte fotos en interiores, crea un temporizador de por lo menos dos segundos entre disparo y disparo. Esto te permitirá cambiar de pose y con el tiempo suficiente para evitar imágenes borrosas.

OBJETIVOS

El objetivo que incluye tu kit es capaz de hacer fotos con luces bajas si sigues los consejos anteriores pero con su apertura F3.5 no rendirá igual que un objetivo con una apertura más amplia. El objetivo M.Zuiko Digital 25mm F1.8, por ejemplo, permite abrir la apertura hasta F1.8, por lo tanto lo hará mucho mejor con poca luz. Con este objetivo, podrás capturar imágenes en interiores y por la noche más claras y nítidas y también podrás conseguir bonitos efectos de fondo desenfocado.

Espero que estas ideas para fotografiar en interiores y con poca luz os sirvan para poder disfrutar un poquito más de vuestra Olympus PEN. ¡Pasadlo bien!

Autora y fotógrafa: Debs Stubbington.

Galería de imágenes

Todas las imágenes han sido tomadas con el siguiente equipo: