Mobile Version Hide

Parece que está accediendo a esta página por medio e Internet Explorer 6. Ya no es posible acceder a ella con este navegador.
Para una búsqueda más fiable y segura se recomienda utilizar uno de estos navegadores:

Firefox / Safari / Opera / Chrome / Internet Explorer 8+

Redes sociales y estilo de vida

Sacarse selfies con la cámara Olympus PEN es muy fácil gracias a la opción de control remoto de la aplicación Olympus OI Share. Pero ¿por qué no intentar ser más creativo con tus selfies y sacar algunas fotos divertidas con objetos sencillos que tienes por casa?

Aquí tienes algunas ideas para que empieces a pasártelo bien con los selfies:

La clave para sacar selfies fácilmente usando la cámara Olympus PEN es la aplicación Olympus OI Share. Si todavía no has utilizado esta aplicación, deberías descargarla ahora mismo. Podrás conectar rápidamente la cámara a tu móvil por medio de las capacidades wifi de la Olympus PEN y seleccionando la opción de control remoto en la aplicación OI Share. Con esta opción dispondrás de una vista en tiempo real de ti o de lo que quieras retratar con la cámara en la pantalla de tu móvil y podrás usar el botón de disparo de la aplicación para hacer la foto. También podrás modificar los ajustes, crear temporizadores selfie personalizados y tocar para enfocar, todo con la misma aplicación. Esto es perfecto para los selfies, dado que te permitirá componer tu foto contigo en ella y, usando las opciones de temporizador selfie, puedes tocar para sacar la foto con tiempo de sobra para dejar tu móvil a un lado y posar. Una vez que las has sacado, puedes revisar tus fotos rápidamente para hacer cambios en los ajustes e importar las fotos directamente a tu móvil.

Para hacer tus selfies un poco más divertidos, ¿qué te parece jugar un poco con el decorado?

Pompas.

Las pompas son un buen decorado con el que experimentar haciendo fotos. No es nada fácil dominar esta técnica, tendrás que crear un temporizador selfie personalizado que dispare en ráfaga para poder capturar las pompas cayendo. Es un juego genial y barato. Puedes soplar para dirigirlas hacia el primer plano de la foto y así añadir profundidad e interés a tu captura. Otra posibilidad puede ser soplar hacia arriba justo antes del disparo para capturarlas cayendo por delante de ti.

¿Por qué no usar un fondo colorido que ayude a resaltar los colores brillantes de las pompas?

Flores.

Hay muchas maneras de usar flores para añadir color y diversión a tus selfies. Prueba a colocarlas ocupando parte del primer plano de la imagen, contigo enfocado por detrás para crear una perspectiva interesante a tu foto. También puedes jugar con flores de colores brillantes, acercándolas a tu cara y ojos para conseguir una captura extravagante o colocarte una flor en el pelo para añadir un detalle bonito.

Reflejos.

Un espejo es un objeto fácil de usar, añadiéndolo como elemento interesante a tus selfies. Cualquier cosa, desde un tocador hasta algo más pequeño y manejable, puede ser utilizada para crear reflejos. Para un retrato original, intenta disparar colocando la cámara detrás de ti, con tu cara reflejada en el espejo, utilizando la vista en tiempo real de la opción remota. En la aplicación Olympus OI Share puedes ver fácilmente cómo queda tu captura a espaldas de la cámara tocando en la pantalla para asegurarte de que la cámara enfoque tu reflejo.

Hay muchos otros utensilios divertidos que puedes usar para fotos, como el confeti o las guirnaldas de luces, así que ¿por qué no probar a sacar algunos selfies divertidos tú mismo con tu Olympus PEN y la aplicación OI Share?

Autora y fotógrafa: Debs Stubbington.

Galería de imágenes

Todas las imágenes han sido tomadas con el siguiente equipo: