Mobile Version Hide

Parece que está accediendo a esta página por medio e Internet Explorer 6. Ya no es posible acceder a ella con este navegador.
Para una búsqueda más fiable y segura se recomienda utilizar uno de estos navegadores:

Firefox / Safari / Opera / Chrome / Internet Explorer 8+

Redes sociales y estilo de vida

Aunque hay objetivos más adecuados que otros para determinados sujetos, a menudo esto se reduce a la preferencia personal. Por ejemplo, aunque los objetivos para fotografía gran angular no se recomiendan normalmente para hacer retratos, algunos fotógrafos los utilizan para capturar más fondo. Siempre está bien jugar y experimentar para buscar el estilo y los ajustes que más te gustan. En líneas generales, hay objetivos que puedes utilizar para diferentes tipos de sujetos.

1. Retratos

Si quieres conseguir unos retratos perfectos, los objetivos que tienen proporciones similares al ojo humano los mejores, como el M.Zuiko Digital 25mm F1.8. Los objetivos más angulares tienden a causar distorsión y a menudo hacen que la nariz o la frente, por ejemplo, parezcan mucho más grandes. Hay varios objetivos de Olympus con los que se consiguen unos retratos espectaculares con una apertura F1.8 que permite jugar con la profundidad de campo para crear unos espectaculares efectos de desenfoque.
El objetivo M.Zuiko Digital 25mm F1.8 permite conseguir unos retratos muy equilibrados y excelentes efectos desenfoque con poca luz. El objetivo M.Zuiko Digital 45mm F1.8 no solo consigue unos retratos geniales con capacidad para el desenfoque gracias a su apertura 1.8, con un precio asequible, por lo que es un objetivo perfecto para empezar a experimentar con la apertura y la profundidad de campo. El objetivo M.Zuiko Digital ED 75mm F1.8 tiene una asombrosa profundidad de campo y también permite crear unos retratos nítidos de alta calidad. Su ángulo de visión más reducido hace que tengas que retroceder todavía más que con el M.Zuiko Digital 45mm, por lo tanto no siempre es adecuado para fotografiar en interiores. Los objetivos normalmente tienen varios usos posibles, así que aunque el M.Zuiko Digital ED 30mm F3.5 esté clasificado como un objetivo macro, permite crear unos retratos muy bonitos incluso con el fondo desenfocado.

2. Paisajes

¿Quieres capturar un paisaje espectactular? Como norma general, los mejores objetivos para paisajes son los más angulares. Esto te permite capturar la escena entera manteniendo una apertura un poco menor (un paso F superior) para tener toda la escena enfocada. Sin embargo, en escenas con elementos en el fondo es mejor jugar con la apertura para crear interesantes puntos de enfoque y profundidad de campo.
Tanto el M.Zuiko Digital ED 12mm F2.0 como el M.Zuiko Digital 17mm F1.8 son objetivos geniales para paisajes, ya que son gran angulares y también se manejan muy bien con poca luz para capturar escenas nocturnas o puestas de sol.

3. Viajes e interiores

Si lo que te gusta es irte de vacaciones y empezar a hacer fotos en el bonito hotel al que acabas de llegar, necesitas un objetivo que pueda capturar la habitación a la perfección. Los objetivos gran angular 17mm F1.8 y 12mm F2.0 te permitirán hacer las mejores fotografías de la habitación o del restaurante, así como de la arquitectura histórica de la ciudad que visites. Además, con la apertura 1.8 del 17mm podrás capturar todos los detalles de tus viajes con bonitos efectos de desenfoque y profundidad de campo. El objetivo M.Zuiko Digital ED 14-42mm F3.5-5.6 EZ Pancake es también una opción excelente para hacer las mejores fotos en tus viajes.

4. Fotografía de moda

Si lo tuyo es la fotografía de moda hay varios objetivos que te pueden venir muy bien. Los objetivos 45mm F1.8 y 25mm F1.8 te ayudarán a capturar unas imágenes con una excelente profundidad de campo y efectos de desenfoque. El objetivo 17mm F1.8 también es excelente para fotografía de moda, ya que te permite capturar toda la escena y también crear fondos desenfocados. Puedes evitar mucha distorsión al disparar desde un poco más abajo. Prueba también el objetivo 75mm 1.8, ofrece una increíble nitidez y profundidad de campo.

5. Fotografía de productos y macro

Si te gusta fotografiar los detalles más pequeños o productos tenemos los objetivos adecuados para ti. Los objetivos 45mm F1.8 y 25mm F1.8 te permitirán capturar artículos con una gran nitidez, así como crear unos suaves fondos desenfocados. Al reducir la apertura (un paso más de número F) un poco nos aseguramos de que el producto y su etiqueta, etc, salgan enfocados y perfectos.
Para imágenes en detalle, prueba el objetivo 30mm F3.5 Macro que te permitirá acercarte a tu sujeto fotográfico más de lo que imaginas.

6. Fotos de la naturaleza

¿Quieres hacer fotos en un safari o a tu mascota? Para ello, te vendría bien tener un objetivo zoom para poder fotografiar al sujeto a distancia. Aunque hay algunos otros objetivos que te permitirán también capturar la naturaleza en todo su esplendor. El 14-42mm no es un mal objetivo, ya que tiene la capacidad de hacer zoom y también de hacer disparos más angulares para fotografía de naturaleza general. Para acercase mucho al sujeto el objetivo 30mm F3:5 macro es estupendo. Es un objetivo increíble para capturar detalles, con una distancia de trabajo de tan solo 14 mm.
De nuevo, comprobamos que los objetivos se pueden utilizar para más cosas que su uso principal. El objetivo 75mm F1.8 puede capturar unos detalles espectaculares a distancia gracias a su potente magnificación y también cuenta con unas grandes capacidades de desenfoque.

Algunas otras cosas a tener en cuenta

• Experimenta siempre con la apertura, utilizando diferentes distancias focales, comprobando el efecto del ajuste de la apertura.
• Algunos objetivos, como por ejemplo el 17mm F1.8 o el 12mm F2.0, tienen un anillo de enfoque manual que puede utilizarse para tener un mayor control sobre el enfoque.
• Algunos objetivos M.Zuiko solo están disponibles en color negro, como el 30mm F3.5.

Esperamos haber podido aportarte algunas ideas e información acerca de cómo los objetivos M.Zuiko de Olympus pueden ayudarte a mejorar tu fotografía.
Comprueba aquí la amplia gama de objetivos disponibles.

Autor y fotógrafo: Debs Stubbington.

Galería de imágenes

Todas las imágenes han sido tomadas con el siguiente equipo: