Mobile Version Hide

Parece que está accediendo a esta página por medio e Internet Explorer 6. Ya no es posible acceder a ella con este navegador.
Para una búsqueda más fiable y segura se recomienda utilizar uno de estos navegadores:

Firefox / Safari / Opera / Chrome / Internet Explorer 8+

Redes sociales y estilo de vida

A todo el mundo le gusta saber cómo sacar el máximo provecho a su cuenta de Instagram para que sus fotos destaquen. La Olympus PEN está repleta de opciones que te pueden ayudar a crear unas imágenes fantásticas para subir a Instagram de forma sencilla. Aquí van unos consejos:

Haz que un color predomine

Aunque es importante que cada foto sea genial, el aspecto general de tu cuenta de Instagram también debe serlo. Tener un color que predomine en tus fotos es una buena forma de unificar tus publicaciones, por ejemplo, quizás tus imágenes son blancas/claras o con colores cálidos con más sombras naranjas o amarillas. Con la Olympus PEN puedes ajustar automáticamente el tono de tus imágenes para que sea un poco más cálido o un poco más frío. Pulsa MENU – ICONO COG – SELECCIONA F – BB AUTO. Aquí puedes seleccionar Color Cálido OFF o ON.

Sobre las proporciones de la imagen

Para hacer que tus publicaciones sean coherentes, debes utilizar en tus fotos las mismas proporciones de la imagen. La Olympus PEN te permite fotografiar con las proporciones que quieras, incluido el formato 1:1, por lo que puedes encuadrar perfectamente la imagen sin tener que recortarla posteriormente, facilitando las cosas. Puedes ajustar las proporciones de la imagen en el Menu Super Control. Pulsa OK y lo encontrarás en el medio de la parte derecha. Escoge entre 4:3, 16:9, 3:2, 1:1 y 3:4.
Aviso: si seleccionas 4:3 o 3:4 tendrás que recortar la imagen ligeramente para el formato de retrato de Instagram 5:4, por lo tanto, asegúrate de dejar espacio que no te importe luego desechar al hacer la foto.






Utiliza la pantalla abatible de la Olympus PEN

Una de las ventajas de la gama Olympus PEN es su pantalla abatible que sin duda facilita las cosas. Si te gusta fotografiar a ras de suelo, poniendo la pantalla hacia ti te ayudará a capturar la imagen que deseas desde arriba sin tener que arrastrarte para ver la pantalla.
Abatir la pantalla hacia fuera, hacia ti y extendiendo, sirve para encuadrar especialmente comida en un restaurante. Te permite mantener la cámara encima y encuadrar el plato con facilidad.
Abatir la pantalla hacia arriba es genial para tomar fotografías bajas. Tanto si se trata de fotografiar unos zapatos o una calle desde el suelo, la pantalla te permite no tener que estar tan bajo como la cámara para realizar el encuadre.
La pantalla también se puede abatir hacia abajo, perfecto para realizar instantáneas o selfies. No solo tienes la opción de E-portrait si estás disparando en AUTO, que te ayudará a obtener unos tonos suaves para la piel, con la Olympus PEN también puedes pulsar el disparador y la cámara tomará la foto después de dos segundos, dándote tiempo de sobra para posar.

Parrillas de encuadre

Una función muy útil de la Olympus PEN que te ayudará a fotografiar para Instagram es la parrilla de encuadre. La encontrarás pulsando MENU-COGS – MENU C1 – DISPLAYED GRID. Si tus imágenes son muy simétricas pueba con la primera parrilla para ayudarte a hacer la foto pero si tus publicaciones siempre tienen el sujeto en el centro de la imagen entonces escoge la parrilla número 4 o 5. La parrilla 6 viene muy bien para fotografiar paisajes capturando el horizonte. Prueba a cambiar de parrilla de encuadre y fíjate si te ayuda a capturar la foto perfecta para Instagram.

Wi-Fi para enviar las fotos a tu teléfono

La mejor función de la PEN es que tiene incorporadas capacidades WiFi. Con la app Olympus OI.Share, puedes conectar la Olympus PEN a tu teléfono y subir en un momento las imágenes que acabas de conseguir a tu Instagram. Selecciona la opción de Importar Fotos y podrás buscar entre todas las imágenes que has capturado, entonces las importas y las guardas en tu teléfono para compartirlas directamente desde ahí en tu Instagram. ¡Así de fácil!
Estas son solo unas pocas de las maneras en las que puedes utilizar las funciones de la Olympus PEN para mejorar tu cuenta de Instagram. La más importante es que te permite subir a Instagram de forma rápida y sencilla tus mejores fotos a través de la app.
Esto es todo por ahora. Seguimos en contacto para que os cuente más trucos y consejos para la Olympus PEN.

Autor y fotógrafo: Debs Stubbington

Galería de imágenes

Todas las imágenes han sido tomadas con el siguiente equipo: