Mobile Version Hide

Parece que está accediendo a esta página por medio e Internet Explorer 6. Ya no es posible acceder a ella con este navegador.
Para una búsqueda más fiable y segura se recomienda utilizar uno de estos navegadores:

Firefox / Safari / Opera / Chrome / Internet Explorer 8+

Urbana y viajes

1. Viaja ligero.

Nadie quiere tener que cargar con demasiado peso al viajar. Debes tener esto en cuenta al elegir tu equipo fotográfico y dejar en casa todo lo que no sea imprescindible. Los objetivos de focal fija son espectaculares, pero demasiados pueden ser una molestia por su tamaño y peso. Si en su lugar escoges uno o dos objetivos zoom, reducirás mucho el peso del equipo. El Olympus M.Zuiko Digital ED 12-100mm F4 IS PRO es una opción excelente si decides llevar solo uno.

2. Aprovecha el silencio.

Un disparo silencioso te permite ser muy discreto al fotografiar. Esto viene muy bien en fotografía de bodas, a pie de calle o en tomas de animales que podrían huir si nos ven. Todas las cámaras OM-D tienen obturadores electrónicos, haciendo posible la fotografía silenciosa.

3. Trípodes.

Como Olympus ofrece una estabilización de imagen impresionante, realmente pocas veces es necesario un trípode, pero si quieres fotografiar exposiciones largas, como una noche estrellada, un trípode es necesario. Por eso, recomiendo que uses uno que sea cómodo de transportar. Una buena opción es el GorillaPod, una abrazadera que permite montar la cámara en postes o en árboles para tener más posibilidades para disparar desde diferentes ángulos. No debes preocuparte de que no sea lo suficientemente robusto, ya que la IS de la OM-D puede compensar esas vibraciones. Además, la app OI share te permite manejarla a distancia desde el teléfono móvil, lo cual es muy cómodo.

4. Métodos alternativos para cargar la batería.

Quedarse sin batería es una pesadilla. Por tanto, siempre hay que llevarse una batería de repuesto o un cargador externo. Los nuevos modelos de Olympus permiten su carga y su alimentación por medio de USB. Una tarjeta de memoria de repuesto también viene siempre bien.

5. Madruga.

Al amanecer y al anochecer, la luz es baja, cálida y realmente bonita. Son condiciones perfectas para la fotografía. Por lo tanto, ponte la alarma y planifica tu fotografía de modo que puedas aprovechar esos momentos. El contraluz es otra técnica que bien utilizada puede ser extraordinaria.

6. Composición.

La regla número uno de la fotografía es la composición. La regla de los tercios no es siempre la mejor opción, pero debes tenerla en cuenta antes de decidirte por algo diferente. Sobre todo, ten en cuenta que no hay nada que esté bien o que esté mal en fotografía, así que nunca dejes de ser creativo.

7. Perspectiva.

Los ángulos son realmente importantes, pueden realmente marcar la diferencia. La vista de pájaro o a nivel del suelo son dos ángulos extremos con muchas posibilidades. Dale rienda suelta a tu creatividad y prueba ángulos nuevos. La pantalla LCD abatible te será de gran ayuda.

8. La cámara, siempre contigo.

Nunca sabes en qué momento te vas a encontrar con una buena oportunidad fotográfica, así que ten siempre la cámara cerca, incluso cuando vayas a bucear o escalar. Una cámara muy adecuada para este tipo de actividades es la Olympus Tough TG-6, ya que es sumergible y resiste las caídas y el frío extremo.

9. Modo HDR.

Las cámaras Olympus permiten la fotografía HDR, una técnica que permite a la cámara capturar varias imágenes con diferentes exposiciones para crear una imagen que combina las luces y las sombras. Es genial para fotografiar paisajes con unos colores y una exposición de calidad.

10. No te olvides de los detalles.

Los pequeños detalles dan mucho juego. Una flor, una mariposa, una gota de lluvia... Son sujetos fotográficos excelentes. Un objetivo macro como el M.Zuiko Digital ED 30mm F3.5 Macro o el 60mm F 2.8 Macro te ayudarán a disfrutar de este tipo de fotografía, ambos son opciones muy interesantes para tu cámara Olympus.

Autor y fotógrafo: Niklas Nilsson.

Galería de imágenes

Todas las imágenes han sido tomadas con el siguiente equipo: