Mobile Version Hide

Parece que está accediendo a esta página por medio e Internet Explorer 6. Ya no es posible acceder a ella con este navegador.
Para una búsqueda más fiable y segura se recomienda utilizar uno de estos navegadores:

Firefox / Safari / Opera / Chrome / Internet Explorer 8+

Urbana y viajes

Somos Lisa Nuber y Patrick Scholz, los fotógrafos de ‘Social Traveling’. En las últimas semanas, hemos utilizado la nueva OM-D E-M10 Mark IV para hacer un montón de fotografías promocionales.

A menudo pasamos días enteros explorando nuestros destinos, peinando las calles para encontrar los mejores lugares para fotografiar. Esta vez, además del cuerpo de cámara equipado con el objetivo M.Zuiko Digital ED 14‑42mm F3.5-5.6 EZ pancake, también nos llevamos varios objetivos intercambiables, el M.Zuiko Digital 17mm F1.8, el 25mm F1.8 y 45mm F1.8 que nos ofrecían tres distancias focales fijas, y también el M.Zuiko Digital ED 12-45mm F4 PRO y el M.Zuiko Digital ED 14‑150mm F4-5.6 II.
A pesar de llevar todo este equipo, nuestra mochila era sorprendentemente ligera. Esta es una de las cosas que más valoramos de los sistemas Olympus. Sus cuerpos y objetivos tienen un diseño compacto y ligero, haciendo de la E-M10 Mark IV una cámara perfecta para los que buscan un equipo ligero que sea capaz de hacer fotos fantásticas.

Salimos por carretera de nuestra tierra, al sur de Alemania, donde fotografiamos las vistas de Wangen im Allgäu, Ravensburg, y algunos otros lugares. La siguiente parada de nuestro viaje era Frankfurt, donde pasamos mucho tiempo probando la detección automática de caras con prioridad ojos. Incluso en esta jungla urbana, nunca tuvimos que ajustar manualmente el punto focal, ya que la cámara siempre era capaz de gestionar el enfoque de los ojos del sujeto.

Otra de las prestaciones que nos funcionó muy bien en la ciudad fue el modo de Exposición Múltiple. Este es uno de los varios modos AP (Advanced Photography) que ofrece esta cámara, y puede utilizarse para jugar con exposiciones múltiples de forma sencilla y creativa.

Nuestra parada en Friburgo nos ofreció la oportunidad de probar otro ingenioso modo AP.
La función Live Composite te permite crear espectaculares escenas nocturnas sin tener que utilizar difíciles trucos. Para utilizar este modo, hay que montar la cámara en un trípode. Una vez que has encontrado un sujeto, solo tienes que pulsar el disparador. La cámara comienza haciendo una toma con el brillo ideal, antes de seguir registrando cambios en los niveles de brillo. Esto significa que, por ejemplo, un sujeto iluminado no aparezca demasiado brillante, porque el brillo en esta parte de la foto no cambia. Sin embargo, las luces de los coches, o las estelas de las estrellas en el cielo aparecen registradas como una imagen compuesta. El resultado es una obra de arte que combina todos los elementos en una sola imagen, sin tener que hacer una laboriosa edición posterior.

Otra cosa que encontramos muy útil de este modo es lo fácil que se conecta la cámara a un smartphone. Con la app Ol.Share pudimos ver la imagen creada en directo en la pantalla del teléfono. Esto nos vino muy bien, ya que la habíamos puesto muy cerca del suelo y era difícil realizar la toma con la función Live View.

Gracias a la rápida conexión por Wi-Fi entre la cámara y el smartphone, pudimos guardar nuestras fotos en el teléfono en un instante. Utilizamos mucho esta función, ya que cuando viajamos muchas veces no tenemos acceso a nuestro ordenador. Esto nos permite que podamos enviar nuestras fotos a amigos y familiares desde cualquier lugar, o publicarlas directamente en alguno de nuestros canales online.

Además de un fantástico sensor de 20 Mpx y de una amplia variedad de funciones inteligentes, la E-M10 Mark IV también ofrece estabilización de imagen en 5 ejes, que compensa el movimiento de la cámara al grabar vídeos y hace que sea mucho más fácil fotografiar en condiciones de luces bajas. Nos ha sorprendido mucho cómo se ha podido incorporar una tecnología así de sofisticada en una cámara tan compacta.

Si quieres saber más de nosotros y de nuestros proyectos, te invitamos a que visites www.social-traveling.de.

Autores y fotógrafos: Lisa Nuber y Patrick Scholz.

Todas las imágenes han sido tomadas con el siguiente equipo: