Mobile Version Hide

Parece que está accediendo a esta página por medio e Internet Explorer 6. Ya no es posible acceder a ella con este navegador.
Para una búsqueda más fiable y segura se recomienda utilizar uno de estos navegadores:

Firefox / Safari / Opera / Chrome / Internet Explorer 8+

Términos y condiciones de reparación (ES)

Sección 1 Objeto

En la relación comercial entre Olympus Europa SE & Co. KG, OLYMPUS IBERIA, S.A.U., Plaza Europa, 29-31 08908 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) Espana, Reg. Merc. Barcelona, Hoja 13.461, Folio 128, Tomo 1593, Archivo Libro 1025, Sección 2a Insc. 1a - N.I.F. A-08214157 - C.N.A.E. 51.70 (en adelante, “Olympus”) y la parte que realice un pedido de reparación (en adelante, “parte solicitante”), aplicarán los siguientes Términos y Condiciones de Reparación en su versión vigente en cada momento. Olympus no reconoce desviación alguna respecto de los mismos, a no ser que tal desviación fuese aceptada de forma explícita y por escrito.

Sección 2 Formalización del contrato

Los pedidos de reparación deberán cursarse online a través de la página web “MyOlympus”, accesible en este link https://my.olympus-consumer.com/. Al inicio del proceso del pedido de reparación la parte solicitante será requerida por Olympus para proporcionar determinados detalles en relación con el dispositivo objeto de reparación, así como para proporcionar pruebas que acrediten la fecha de compra del mismo, por ejemplo, copia de la factura de compra (“Documento de Compra). En base a dicha información, y con carácter previo a la conclusión del contrato, se informará a la parte solicitante sobre si la reparación en cuestión queda cubierta por la garantía de Olympus (reparación “en garantía”) o si la misma no está cubierta por dicha garantía y por lo tanto está sujeta a un cargo por prestación del servicio de reparación (reparación “fuera de garantía”). En cuanto a las reparaciones en garantía, los términos y condiciones establecidos en la Garantía de Servicio Europea serán de aplicación prioritaria, y por lo tanto los presentes Términos y Garantías únicamente aplicarán de forma subsidiaria (en lo no previsto por la Garantía de Servicio Europea). La aceptación de un pedido de reparación en garantía queda sujeto a verificación (manual) del Documento de Compra por parte de Olympus. En caso que del Documento de se desprenda que el pedido de reparación no estaría cubierto por la garantía, Olympus informará de conformidad a la parte solicitante y se le pedirá que manifieste si sigue interesada en que se le realice la reparación, aun estando ésta fuera de garantía, y por lo tanto sujeta a cargo.

Antes de enviar el pedido de reparación, la parte solicitante puede y debe revisar y modificar los datos del mismo. Pero en el momento en que la parte solicitante clica sobre el botón ‘Enviar a reparar’, se entenderá que está enviando a Olympus una oferta vinculante de contrato. El pedido de reparación únicamente podrá tramitarse y enviarse si la parte solicitante marca la correspondiente casilla para aceptar los Términos y Condiciones de Reparación y la solicitud sea en consecuencia aceptada. Si la parte solicitante realiza un pedido de reparación, Olympus le enviará una confirmación de recepción del pedido con los detalles del mismo (confirmación de recepción del pedido). Esta confirmación de recepción del pedido no implica aceptación alguna de la oferta, sino que meramente informa a la parte solicitante de que se ha recibido su oferta. La aceptación de la oferta de suscripción del contrato de prestación de servicios de reparación se produce con el envío por nuestra parte de una aceptación expresa del pedido (aceptación de pedido), momento en el que se entenderá concluido el contrato de prestación de servicios de reparación.

La parte contractual de estos Términos y Condiciones es Olympus. Olympus no proporcionará servicios de pago a menores.

El idioma disponible para el contrato es: Español.

Olympus almacenará el texto del pedido después de concluido el contrato y estará accesible para la parte solicitante.

Sección 3 Derecho de desistimiento

En caso de reparación fuera de garantía (y por lo tanto, sujeta a un cargo) los consumidores están protegidos por las previsiones legales relativas al ejercicio de su derecho de desistimiento. Se considera consumidor o usuario aquellas personas físicas que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión, así como las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial.

INSTRUCCIONES PARA EL DESISTIMIENTO

Derecho de desistimiento

Usted tiene derecho a desistir de este contrato en el plazo de 14 días sin necesidad de alegar razón alguna ni de pagar coste alguno. El periodo de desistimiento expira transcurridos esos 14 días desde la fecha de conclusión del contrato.

Para el ejercicio del derecho de desistimiento, Usted deberá informar a Olympus OLYMPUS IBERIA, S.A.U., Plaza Europa, 29-31 08908 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) Espana, número de teléfono: 00800 67 10 84 00, número de fax: 915 496 691, dirección de correo electrónico: camera.repair.es@olympus.eu de su decisión de desistir del contrato mediante una declaración firme (por ejemplo, mediante carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). A tales efectos, Usted podrá utilizar el modelo anexo de desistimiento, aunque ello no es obligatorio, pudiendo utilizar cualquier otro modelo.

Para el cumplimiento del plazo de desistimiento es suficiente con enviar la comunicación relativa al ejercicio del derecho de desistimiento con anterioridad a la expiración del plazo antes referido.

Efectos del desistimiento

Si Usted desiste de este contrato, le reembolsaremos todos los pagos que hubiésemos recibido, incluyendo los costes de envío (con la excepción de costes de envío complementarios resultantes de su decisión sobre una modalidad de envío distinta a la menos costosa de las ofrecidas por Olympus), sin demoras injustificadas y en todo caso en el plazo de 14 días desde la fecha en que usted nos informó de su decisión de desistir de este contrato. Para dicho reembolso utilizaremos el mismo medio de pago que Usted utilizó para la transacción inicial, a no ser que nos comunique lo contrario; en todo caso, Usted no deberá asumir coste alguno como consecuencia del reembolso.

Si Usted solicita expresamente que se dé comienzo a la prestación de los servicios durante el periodo de desistimiento, y solicita su derecho a desistir con posterioridad a dicho inicio de los servicios, Usted deberá pagar una cantidad proporcional equivalente a aquellas intervenciones que se hubiesen realizado hasta la comunicación de su derecho de desistimiento.

FIN DE LAS INSTRUCCIONES DE DESISTIMIENTO

Sección 4 Servicios de Reparación

Olympus empleará la pericia y diligencia razonables en la prestación de los servicios de reparación. En caso que un dispositivo no pueda ser reparado empleando esfuerzos comercialmente razonables, Olympus informará de conformidad a la parte solicitante de la reparación (Comunicación de No Reparación) y devolverá el dispositivo a la parte solicitante.

El tiempo aproximado de prestación de los servicios de reparación es de 10 días laborables, que empieza en el momento en que se entrega el dispositivo al transportista/agencia de transportes y finaliza con la devolución del dispositivo a la parte solicitante de la reparación.

A los efectos de remitir el dispositivo a Olympus para su reparación, la parte solicitante debe seguir las instrucciones de envío y utilizar el etiquetado de envío indicado por Olympus. En este caso, el riesgo se transmite a Olympus en el momento de entregarse el dispositivo al transportista/agencia de transportes.

Después de realizadas las reparaciones, Olympus devolverá el dispositivo a la parte solicitante de la reparación en la dirección indicada por ésta en la solicitud del pedido de reparación.

Sección 5 Dispositivo de reemplazo

Sujeto a disponibilidad, Olympus podrá a su entera discreción ofrecer a la parte solicitante de la reparación un dispositivo de reemplazo durante el tiempo de duración del servicio de reparación (Plazo del Préstamo).

El Plazo de Préstamo empezará el día de recepción del dispositivo de reemplazo y finalizará el día de recepción del dispositivo reparado o el día de recepción de la Comunicación de No Reparación. La devolución del dispositivo de reemplazo se llevará a cabo por ES Logistica Inversa. Inmediatamente antes de finalizar el Plazo de Préstamo, Olympus se pondrá en contacto con la parte solicitante de la reparación para acordar la fecha y lugar de recogida del dispositivo de reemplazo. La parte solicitante recibirá entonces las correspondientes instrucciones de Olympus en relación al envío, etiquetado y empaquetado de retorno que deberá utilizarse.

El dispositivo de reemplazo es propiedad de Olympus. La parte solicitante de la reparación deberá utilizarlo con la debida diligencia y en cumplimiento de sus instrucciones de uso. La parte solicitante de la reparación es responsable de cualesquiera daños, alteraciones o deterioro en el dispositivo de reemplazo, excepto que tales daños, alteraciones o deterioros se debiesen a un uso normal y conforme con estos términos e instrucciones de uso. Olympus únicamente será responsable en caso de dolo o negligencia grave de la misma.

En caso que la parte solicitante de la reparación desista del pedido de reparación, el dispositivo de reemplazo deberá ser devuelto a Olympus sin dilación indebida y siguiendo el proceso antes mencionado.

Sección 6 Precios

El precio del servicio de la reparación fuera de garantía que consta en la página web de Olympus incluye el impuesto sobre el valor añadido así como los gastos estándar de envío. Los costes Premium de envío van aparte (en caso de aplicarse por decisión de la parte requirente). Los precios no incluyen cargos bancarios o de tarjeta de crédito que sean cargados por el proveedor del servicio de pago a la parte requirente de la reparación.

Sección 7 Condiciones de Pago

Todos los pagos serán exigibles a la fecha de celebración del contrato. Olympus se reserva el derecho a ceder su crédito frente a la parte solicitante del servicio de reparación, incluyendo cualesquiera derechos vinculados, a terceras partes. Olympus ofrece con carácter general las opciones de pago descritas a continuación, aunque se reserva el derecho, dependiendo del resultado de la verificación de crédito de la parte solicitante, de ofrecerle únicamente determinados métodos de pago para su pedido.

1. Pago por PayPal

Cuando se utilice PayPal como método de pago, Usted deberá pagar directamente a través de su cuenta PayPal o por transferencia/domiciliación bancaria realizada desde la cuenta PayPal. Una vez realizado su pedido, se le remitirá directamente al portal de PayPal, desde dónde usted podrá realizar el pago por el valor del pedido. Tan pronto como nuestra cuenta PayPal nos notifique la autorización de su pago, el envío se realizará de conformidad con la fecha de entrega indicada.

2. Pago por Wirecard

Cuando se utilice nuestro proveedor de servicios de pago Wirecard (Wirecard Back AG), los datos de pago serán directamente recabados por Wirecard. El uso de Wirecard como método de pago no supone la suscripción de un contrato entre Wirecard y la parte solicitante de la reparación. Sin embargo, las reclamaciones que pudiese tener Olympus contra la parte solicitante del pedido serán cedidas a Wirecard y la parte solicitante del pedido de reparación podrá pagar directamente a Wirecard con efectos liberatorios.

Pago por tarjeta de crédito: Cuando se opte por pago mediante tarjeta de crédito (Visa o Mastercard) será Usted remitido automáticamente a nuestro proveedor de servicio de pago Wirecard. Desde allí, Usted podrá pagar directamente facilitando los datos de su tarjeta de crédito.

3. Pagos con Klarna

En cooperación con Klarna AB (publ), Sveavägen 46, 111 34 Estocolmo, Suecia, les ofrecemos los siguientes métodos de pago adicionales.

Sofort: Después de realizar su pedido, será dirigido a la página web del proveedor de pago Klarna. Para pagar el importe de la factura utilizando Sofort, deberá tener una cuenta bancaria online con PIN/TAN que haya sido activada con anterioridad para operar con Sofort, deberá autentificarse de conformidad y confirmarnos el pedido de pago. La transacción de pago será entonces inmediatamente ejecutada mediante cargo/domiciliación en su cuenta.

Sección 8 Compensación, retención

La parte solicitante de la reparación únicamente tiene derecho de compensación si ello viene reconocido legalmente o si fuese aceptado expresamente por parte de Olympus.

Sección 9 Aceptación del Servicio de Reparación y Garantía del mismo

Los servicios de reparación se entenderán aceptados si la parte solicitante de los mismos no los rechaza de forma expresa en el plazo de 7 días desde la recepción del dispositivo reparado, rechazo que deberá mostrarse mediante expresión de cuanto menos un defecto existente y que no sea insignificante (o, desde un punto de vista objetivo, el defecto aparentemente exista). Cualquier rechazo a aceptar la reparación deberá ser notificada por escrito junto con una explicación del rechazo a camera.repair.es@olympus.eu.

Si la parte solicitante es un consumidor, las garantías legales preceptivas serán de aplicación a los servicios de reparación. Si es un comerciante o profesional, la garantía de reparación es de un año o la que resulte legalmente aplicable, si ésta última se agotase antes de un año. El plazo de garantía empieza en ambos casos en el momento de la aceptación de los servicios de reparación por la parte solicitante o el momento en el que se entienden aceptados dichos servicios.

No se permite la cesión por parte de la parte solicitante de la reparación de las reclamaciones derivadas de la garantía.

Sección 10 Responsabilidad

Olympus es responsable por los daños únicamente en caso de dolo o culpa o negligencia grave. En caso de simple negligencia o culpa, Olympus únicamente será responsable de aquellos daños que se deriven de un incumplimiento esencial por parte de Olympus de sus obligaciones contractuales (entendiendo por esenciales aquellas obligaciones que hacen posible la adecuada ejecución del contrato y cuyo cumplimiento regular cabe esperar); en tal caso (negligencia o culpa simple, no grave), la responsabilidad queda limitada a aquellos daños que fuesen previsibles y que habitualmente se producen, que sean consecuencia directa del incumplimiento de Olympus).

Si la parte solicitante de la reparación sufre una pérdida de datos debida a negligencia o culpa simple de Olympus y la recuperación de tales datos no es posible o es significativamente dificultosa como consecuencia de la falta o inadecuación del aseguramiento de datos por la parte solicitante, la responsabilidad de Olympus quedará limitada al importe del daño que se habría producido con un razonablemente correcto aseguramiento de los datos.

Las anteriores exclusiones y limitaciones de responsabilidad aplicarán asimismo en favor de los órganos ejecutivos de Olympus, representantes legales, empleados u otros agentes o auxiliares de la misma.

Las limitaciones de responsabilidad antes referidas no aplicarán en caso que Olympus hubiese ocultado de forma fraudulenta un defecto o hubiese otorgado de forma expresa y voluntaria otras garantías acerca de las cualidades del dispositivo. Tampoco aplican las anteriores limitaciones de responsabilidad a los daños resultantes en una lesión a la vida, salud e integridad física, así como las responsabilidades derivadas de la ley alemana sobre responsabilidad de productos, o cualesquiera otra normativa sobre responsabilidad de productos que fuese de aplicación obligatoria en el lugar del domicilio habitual de la parte solicitante del pedido.

Sección 11 Ley aplicable y resolución de conflictos

Estos Términos y Condiciones de Reparación están regulados por la Ley Alemana. Sin perjuicio de lo anterior, en caso que la parte solicitante de la reparación tenga condición de consumidor, resultarán asimismo aplicables las disposiciones legales del lugar del domicilio del consumidor cuya aplicación sea preceptiva en atención a su condición de consumidor. Para cualquier controversia relacionada con este contrato serán competentes los Juzgados de Hamburgo. Si la parte solicitante de la reparación fuese un consumidor, el consumidor podrá optar entre plantear la acción ante el juzgado competente en la residencia habitual del consumidor, o bien plantearla ante el Juzgado de Hamburgo.

Puede Usted contactar con nuestro departamento de reclamaciones directamente por email camera.repair.es@olympus.eu, teléfono 00800 67 10 84 00 o fax 915 496 691 para obtener información adicional.

Sección 12 Modelo de desistimiento

En atención de OLYMPUS IBERIA, S.A.U., Plaza Europa, 29-31 08908 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) Espana, número de teléfono: 00800 67 10 84 00, número de fax: 915 496 691, dirección de correo electrónico: camera.repair.es@olympus.eu:

Mediante la presente, le comunico mi desistimiento del contrato de compraventa de los siguientes productos / del contrato para la prestación de los siguientes servicios.

Pedido de fecha XXX recibido en fecha XXX

Nombre del consumidor: XXXXXXX

Dirección del consumidor: XXXXXX

Firma del consumidor (únicamente si se notifica en soporte papel)