Mobile Version Hide

Parece que está accediendo a esta página por medio e Internet Explorer 6. Ya no es posible acceder a ella con este navegador.
Para una búsqueda más fiable y segura se recomienda utilizar uno de estos navegadores:

Firefox / Safari / Opera / Chrome / Internet Explorer 8+

Información sobre importaciones paralelas (el llamado «mercado gris»)

¿Qué es una importación paralela?

La importación paralela se refiere normalmente a la importación comercial a través de un canal de distribución que no ha sido autorizado por el fabricante. La red de distribución del fabricante se evita deliberadamente. Las importaciones paralelas, fenómeno también conocido como «mercado gris», se llevan a cabo sin el consentimiento de OM Digital Solutions y tales productos no están previstos para su venta en Europa.

OM Digital Solutions trabaja exclusivamente con comerciantes y distribuidores autorizados que venden los productos en nombre de OM Digital Solutions. Encontrará una lista de distribuidores autorizados en la sección «Dealer Locator» de nuestro sitio web.

¿Cuál es la ventaja de los productos previstos para el mercado europeo?

Los productos que están previstos para la venta en Europa cumplen los requisitos europeos del derecho del consumidor. El manual de instrucciones y las indicaciones de seguridad se redactan en su idioma de manera que resulten comprensibles para usted. Además, puede encargar la reparación de su producto OM Digital Solutions a talleres cualificados dentro del periodo de la garantía. Se ahorra gastos que, de otro modo, debería asumir usted mismo. Los productos que están previstos para el mercado europeo incluyen accesorios que son adecuados para Europa. No es necesario tener que comprar accesorios caros para la puesta en servicio.

¿Cómo se reconoce una importación paralela?

Una primera indicación de que se trata de una importación paralela es el precio de venta. El precio de venta de una importación paralela suele estar muy por debajo del precio recomendado no vinculante del fabricante. Además, el producto no se entrega en parte en el embalaje original.

Tenga mucho cuidado al realizar compras en línea. OM Digital Solutions siempre envía sus productos desde el Área Económica Europea (AEE). El Área Económica Europea incluye los países siguientes Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Reino Unido Liechtenstein y Noruega. Si un producto de OM Digital Solutions se envía, por ejemplo, desde Asia, es sin duda una importación paralela.

En algunas ocasiones, el vendedor no declara correctamente la importación paralela en aduanas y no paga el impuesto debido que estipulan las leyes y regulaciones aplicables. En ese caso, usted deberá pagar los aranceles de importación o los impuestos debidos.

El alcance de suministro también puede ser sospechoso. El alcance de suministro de un producto de OM Digital Solutions siempre tiene los mismos elementos en el AEE. Si se trata de una importación paralela, los accesorios suministrados pueden ser diferentes en su naturaleza y su alcance respecto de los accesorios disponibles en la tienda oficial de OM Digital Solutions y no serán adecuados para el mercado europeo.

Además, la tarjeta de garantía para cada producto debe examinarse atentamente. Si resulta aparente de forma inmediata que la tarjeta de garantía no ha sido emitida por OM Digital Solutions o por Olympus, o en el caso de que no se haya facilitado, el producto paralelo adquirido se tratará de una importación paralela. Aquí incluimos un ejemplo de nuestra tarjeta de garantía.

¿Qué consecuencias tiene para mí la compra de una importación paralela?

1. No existe el derecho de garantía.
2. El producto no puede registrarse para beneficiarse de los servicios de posventa adicionales o similares.
3. Queda excluida la posibilidad de formar parte de una promoción europea.
4. El ejercicio de los derechos de desembolso frente al vendedor puede ser problemático cuando la sede social se encuentra fuera del Espacio Económico Europeo.