Mobile Version Hide

Parece que está accediendo a esta página por medio e Internet Explorer 6. Ya no es posible acceder a ella con este navegador.
Para una búsqueda más fiable y segura se recomienda utilizar uno de estos navegadores:

Firefox / Safari / Opera / Chrome / Internet Explorer 8+

Problema de comunicación con el ordenador

Por favor, compruebe los puntos que sean relevantes para usted.

El cable USB está conectado correctamente (en la dirección correcta).

Compruebe el ejemplo de la imagen para ver la posición correcta del cable USB.

1. Conector múltiple
2. Cable USB
3. Puerto USB

El cable USB se ha comprobado y está en perfecto estado (se ha probado con otro cable USB).

Si es posible, conecte el cable a otra cámara o dispositivo electrónico para comprobar si funciona.

Asimismo, si es posible, trate de conectar la cámara con otro cable USB, para determinar si el cable USB es defectuoso.

1. Conector múltiple
2. Cable USB
3. Puerto USB

El ordenador está seleccionado en la pantalla de la cámara y la conexión USB del menú de la cámara está ajustada en Almacenamiento.

Si la cámara está conectada a otro dispositivo a través de USB, aparece un mensaje que le pide que seleccione un tipo de conexión. Seleccione [Almacenamiento].

1. Conector múltiple
2. Cable USB
3. Puerto USB




Seleccione la opción Almacenamiento después de conectar la cámara al ordenador.
De este modo podrá guardar y copiar sus imágenes en su ordenador.














Se ha probado con un puerto USB o un ordenador diferente.

Si la cámara está conectada a otro dispositivo a través de USB, aparece un mensaje que le pide que seleccione un tipo de conexión. Seleccione [Almacenamiento].

1. Conector múltiple
2. Cable USB
3. Puerto USB




Seleccione la opción Almacenamiento después de conectar la cámara al ordenador.
De este modo podrá guardar y copiar sus imágenes en su ordenador.














El cable USB se ha conectado directamente (sin ningún concentrador USB ni conector múltiple USB).

Si es posible, pruebe con otro puerto USB o, si utiliza un concentrador USB, trate de introducir el cable USB directamente.

El producto aparece como “Disco extraíble” en el ordenador.

Cuando conecte la cámara a un ordenador, puede comprobar si la conexión se ha realizado correctamente consultando [Disco extraíble] en la ventana [Mi ordenador]. Compruebe el disco extraíble que aparece nada más conectar la cámara al ordenador.

Después de conectar la cámara al ordenador, vuelva a abrir [Mi ordenador] para comprobar si ha aparecido un nuevo icono [Disco extraíble].














Para obtener más información, consulte el manual impreso de su cámara o descargue el manual online .

Si ha repasado la lista y continúa sin poder resolver su problema, póngase en contacto con nosotros o visite nuestra web: Servicio de reparaciones donde encontrará más información. Si es necesario, puede enviarnos el producto.

Volver al menu