Mobile Version Hide

Parece que está accediendo a esta página por medio e Internet Explorer 6. Ya no es posible acceder a ella con este navegador.
Para una búsqueda más fiable y segura se recomienda utilizar uno de estos navegadores:

Firefox / Safari / Opera / Chrome / Internet Explorer 8+

Mantenga su cámara en buena forma

Puesto que usamos sólo materiales de la máxima calidad, las cámaras Olympus proporcionan años de uso y disfrute sin problemas. En cualquier caso, si surgiera algún problema, Olympus puede reparar su cámara con rapidez y personal cualificado. Por favor, consulte el apartado de asistencia técnica para más información.

Selecciona una opción

Limpieza de la cámara

Exterior
Limpíela cuidadosamente con un paño suave. Si la cámara estuviera muy sucia, moje el paño en agua ligeramente jabonosa y escúrralo bien. Limpie la cámara con el paño húmedo y luego séquela con un paño seco. Si ha utilizado la cámara en la playa, limpíela con un paño mojado en agua limpia y bien escurrido.

Objetivo
Quite el polvo del objetivo con una pera de aire que podrá comprar en las tiendas especializadas. Aplique una pequeña cantidad de solución limpiadora de objetivos en un papel limpiador y limpie el objetivo con suavidad.

Monitor LCD
Límpielo suavemente con un paño suave.

Tarjeta de memoria, batería y cargador
Límpielos suavemente con un paño suave.

Precaución
No utilice disolventes fuertes tales como disolvente o alcohol, o paños tratados con productos químicos.
La limpieza se deberá hacer sólo después de que la batería haya sido desmontada y el adaptador de corriente alterna desconectado.
Si el objetivo está sucio o húmedo, puede aparecer moho en la superficie.

Condensación dentro de la cámara

¿Qué es la condensación?

Cuando hace frío en el exterior, el vapor de agua que está en el aire en suspensión se enfría rápidamente y se convierte en gotas de agua.
La condensación se produce cuando la cámara es trasladada de repente desde un lugar con aire frío a una habitación con una temperatura templada.

Para evitar la condensación
Cuando traslade la cámara rápidamente desde un lugar frío a otro más caliente, coloque la cámara en una bolsa de plástico y cierre la bolsa tan herméticamente como pueda. Deje la cámara durante aproximadamente una hora hasta que la cámara se adapte al cambio de temperatura.

Almacenamiento de la cámara

Si no tiene previsto utilizar la cámara durante mucho tiempo, extraiga la batería y la tarjeta de memoria y guarde la cámara en un lugar fresco, seco y bien ventilado.
Deberá montar la batería de vez en cuando y hacer funcionar la cámara para que se mantenga en perfecto estado de funcionamiento.