Solicitud de contacto
Narrow Band Imaging (NBI)

Narrow Band Imaging (NBI)

Una nueva oleada de posibilidades diagnósticas

Resumen de NBI

La tecnología Narrow Band Imaging (NBI) de Olympus ha supuesto un nuevo estándar de referencia en el tratamiento del cáncer. En esta página conocerá los principios de esta tecnología exclusiva de filtro óptico y comprenderá cómo respalda su diagnóstico.

 NBI en Gastroenterología

NBI en Gastroenterología

La tecnología Narrow Band Imaging (NBI) de Olympus ha establecido un nuevo estándar en endoscopia. Ahora, la mejorada tecnología NBI con EVIS EXERA III eleva el procesamiento de imágenes a un nuevo nivel.

Más detalles
 NBI en Urología

NBI en Urología

Visite el nuevo portal de NBI en urología y descubra cómo la NBI puede ayudar en su práctica clínica.

Más detalles
NBI en ORL

NBI en ORL

Siga leyendo sobre la NBI en ORL y descubra cómo la NBI puede ayudar en su práctica clínica.

Más detalles

Principio técnico: absorción en el tejido

La luz blanca normal consta de un número específico de longitudes de onda y se utiliza como estándar durante la cistoscopia. La luz NBI de Olympus funciona de manera diferente, por lo que revela considerablemente más detalles relacionados con el tejido que se está examinando.

La luz del NBI atraviesa un filtro de banda estrecha antes de impactar en el tejido. El filtro elimina el resto de longitudes de onda salvo las longitudes de onda más cortas azules y las más largas, verdes.

Cuando las longitudes de onda azules y verdes impactan en el tejido, la hemoglobina contenida en los vasos sanguíneos absorbe la luz. Las áreas de las mucosas colindantes vuelven a reflejar la luz en el endoscopio. Como consecuencia, se mejora considerablemente el contraste de los vasos sanguíneos con respecto a la mucosa. Esto hace que la estructura mucosa y vascular sea mucho más clara y definida. En otras palabras, dado que los tumores generalmente se indican a través de estructuras vasculares, la luz NBI ayuda a identificarlas y comprender su patología mucho antes.

¿Cómo ayuda la tecnología NBI a los especialistas médicos?

Gracias a la amplia cantidad de evidencia clínica, NBI realmente abre muchas posibilidades para el diagnóstico en el hospital. El alto contraste entre los vasos y la mucosa que los envuleve significa que el NBI facilita la detección de tumores y muestra la alta vascularización de lesiones sospechosas en capas de tejido profundas. Comparándolo con la endoscopia de luz blanca, las imágenes de los capilares son menos borrosas y la probabilidad de no detectar una lesión se reduce. Por lo tanto, NBI mejora la habilidad para realizar un diagnóstico óptico preciso.

La luz NBI pone de manifiesto propiedades específicas de la luz.

La longitud de onda azul solo penetra en las capas superficiales de la mucosa y es absorbida por los vasos en la superficie. La longitud de onda verde se refleja, de ahí el color verde de las imágenes NBI. Todo ello hace que la estructura superficial del tejido sea más claro, lo que facilita la detección de tumores altamente vascularizados.

Por el contrario, la longitud de onda verde es absorbida por los vasos sanguíneos en las capas mucosas más profundas. Esto resulta particularmente útil para visualizar lesiones sospechosas altamente vascularizadas en capas de tejido más profundas. Asimismo, con la luz NBI, la visualización del sistema capilar está menos borrosa o distorsionada por dispersión frente a la endoscopia de luz blanca.

Al final, esto marca una diferencia dado que la luz NBI es absorbida por los vasos pero reflejada por la mucosa, por lo que la luz NBI consigue un contraste máximo de los vasos y la mucosa. Por consiguiente, la tecnología NBI establece un nuevo estándar de referencia en el campo de la endoscopia y abre todo un abanico de posibilidades diagnósticas que mejora la capacidad de un especialista para llegar a un diagnóstico óptico precoz y preciso de los tumores.

¿Desea conocer las ventajas y los inconvenientes del modo de funcionamiento de la tecnología NBI?

image

La luz blanca normal suele estar formada por una serie de longitudes de onda diferentes. Sin embargo, solo una pequeña parte del espectro es visible y esa es la parte que el ojo humano percibe como colores. Cuando se ilumina un objeto mediante luz blanca, algunos de los colores se absorben, mientras que otros se reflejan. Los colores reflejados son los que vemos. La endoscopia con luz blanca ha demostrado ofrecer una excelente visualización de la estructura vascular y de la mucosa colindante, especialmente con monitores de alta definición. Sin embargo, sigue habiendo lugar para la mejora y de ello se ocupa la luz NBI de Olympus.

La luz NBI de Olympus pasa a través de un filtro de banda estrecha antes de impactar con el tejido. El filtro elimina todas las longitudes de onda salvo las azules de 415 nm, que son más cortas, y las verdes de 540 nm, más largas. Ambas longitudes de onda azul y verde coinciden exactamente con el espectro de absorción de la hemoglobina. Por lo tanto, cuando las longitudes de onda azules y verdes impactan en el tejido, estas son absorbidas selectivamente por la hemoglobina y reflejadas por otras estructuras.

Contacto y asistencia

¿En qué podemos ayudarle?

Póngase en contacto con nosotros

Si busca respuestas, le gustaría resolver un problema o solo necesita ponerse en contacto, puede hacerlo justo aquí.

Formulario de contacto

Calendario de eventos

Obtenga más información sobre nuestros cursos formativos certificados internacionalmente para expertos en medicina en más de 25 centros de referencia a lo largo de 13 países en Europa.

Nuestras formaciones y eventos

Centro multimedia

Descubra nuestro centro multimedia para obtener más información sobre nuestros productos y servicios, como folletos, documentos, imágenes y vídeos.

Nuestro centro multimedia

Este sitio está destinado únicamente a personas residentes en la Unión Europea, Rusia, Oriente Medio y África. Las indicaciones, presentaciones y registros sobre productos autorizados pueden variar de un país a otro. Para ver la información de otros países, puede visitar el sitio web internacional de nuestra empresa en www.olympus-global.com o el sitio web de la empresa en su país. Allí encontrará información sobre la disponibilidad de nuestros productos en su lugar de residencia y también los detalles de registro y la etiqueta de producto autorizada más reciente.

EVIS EXERA III

EVIS EXERA III

Advancing the Art of Endoscopy

Más
Clasificación NICE App

Clasificación NICE App

Formación en caracterización 10 minutos online

Más
EndoAtlas
Herramienta de formación

EndoAtlas

Datos clinicos y herramientos de formación en endoscopia de médicos de renombre.

Más