ENDOBASE NEXT UN PASO POR DELANTE

Un único sistema de documentación
para todo el flujo de trabajo en unidades de endoscopia

Ir a descargas Contacto

Un único sistema de documentación para todo el flujo de trabajo en unidades de endoscopia

ENDOBASE NEXT recopila y enlaza de manera fiable todos los datos importantes para la unidad de endoscopia y da acceso a la información relevante en sistemas asociados. ENDOBASE NEXT incluye soporte automatizado para el departamento de reprocesado identificando los dispositivos y las tareas. Además, simplifica el proceso completo de documentación.

Sistema abierto, completamente integrable y fiable

Para el departamento de IT del hospital: el uso de ENDOBASE NEXT como elemento principal del conjunto de programas de software de la unidad de endoscopia facilita la gestión de la infraestructura de IT. Desde la programación de las citas de pacientes hasta la generación de informes de los resultados de las exploraciones y la documentación del reprocesado del equipo utilizado. Gran parte de este proceso se realiza automáticamente, siempre conforme a los protocolos y las normas internacionales.

Un sistema abierto, servicio de mantenimiento completo, tiempo de respuesta efectivo

Actualización inteligente

Para hacer mantenimiento remoto sin que conlleve tiempo de inactividad del sistema ENDOBASE NEXT de Olympus. Las actualizaciones pueden aplicarse fácilmente de noche o a horas predeterminadas, sin que eso conlleve dejar de atender a los pacientes. En la práctica, esto significa que podrá apagar el sistema al final del día, encenderlo a la mañana siguiente y trabajar siempre con la última versión del software.

Conectividad que ofrece mayor seguridad y comodidad

ENDOBASE NEXT puede integrarse con los sistemas existentes, como el sistema de información hospitalario (HIS) o el archivo de imágenes (PACS o VNA). Asimismo, ENDOBASE NEXT puede conectarse con estos sistemas y leer los datos contenidos en ellos. Por ejemplo, la historia clínica del paciente (contenida en el HIS) y los datos acerca del reprocesado de los endoscopios utilizados. Esta información está almacenada en el sistema ENDOBASE NEXT y se transmite conforme al protocolo HL7.

Contratos de mantenimiento adaptados a las necesidades

Gracias a los contratos de mantenimiento modulares, el mantenimiento del sistema ENDOBASE NEXT se puede adaptar a las necesidades exactas del hospital.

Gestión sencilla

ENDOBASE NEXT se ejecuta en un servidor real o virtual. Esto simplifica el mantenimiento y la creación de copias de seguridad. Los resultados de la exploración pueden añadirse a la historia clínica del paciente conforme al protocolo HL7.


Además, las plantillas de informes pueden ajustarse para satisfacer los requisitos de la arquitectura del sistema existente.

¿Quiere obtener más información?

Póngase en contacto con nuestros especialistas y le llamaremos para responder a sus preguntas o proporcionarle una demostración en directo para ofrecerle información más detallada.

Contacto

Desde un completo resumen hasta información detallada

Para la unidad de endoscopia: ENDOBASE NEXT sirve de apoyo para el proceso completo de exploración y simplifica la gestión de toda la documentación. El concepto “One View” del sistema ENDOBASE NEXT facilita la orientación y proporciona un resumen rápido de la actividad. ENDOBASE NEXT recupera todos los datos de los sistemas de información hospitalarios (HIS) que son necesarios para realizar la exploración y presenta toda la información (historia clínica, medicación y otros datos del paciente relevantes para la exploración) en forma de resumen.

Recopila y enlaza todos los datos deseados en cualquier momento.

Citas de pacientes

ENDOBASE NEXT ofrece un práctico resumen de las citas de pacientes para planificar la jornada en la unidad. Asimismo, permite acceder rápida y fácilmente a la historia clínica del paciente.

Mayor seguridad: gestión de endoscopios

Los datos de reprocesado se registran para los endoscopios individuales. Si se programa para una exploración el uso de un endoscopio que pueda estar dañado o no se haya reprocesado correctamente, ENDOBASE NEXT detectará el problema y generará una alerta.

Tan sencillo como pulsar un botón

Basta con pulsar un botón del endoscopio para tomar tantas fotos y vídeos como desee. La documentación en paralelo permite al médico tomar notas durante el procedimiento (por ejemplo, acerca de la medicación). ENDOBASE NEXT puede utilizarse desde cualquier sala equipada con un ordenador que esté conectado a dicho sistema, ya sea una sala de exploración o una consulta. La interfaz de usuario y los permisos de acceso pueden adaptarse en función de la ubicación y el tipo de uso correspondientes.

Registro simplificado

El informe de la exploración se puede generar directamente en la sala de exploración o posteriormente en la consulta. Gracias a las plantillas personalizables, adaptadas con precisión a los requisitos y procesos de la unidad, la documentación del procedimiento con el sistema ENDOBASE NEXT resulta sencilla, rápida y uniforme.

Garantía de calidad gracias a la comparabilidad

Para garantizar la calidad del servicio, el sistema permite consultar los datos de la exploración y generar estadísticas con estos, de manera sencilla y cómoda. En función del diagnóstico, se puede generar un informe estandarizado basado en el protocolo HL7 mediante el uso de terminología estructurada; a continuación, puede transferirse al sistema HIS, donde se añadirá a la historia clínica del paciente. La normalización de los informes permite generarlos de manera rápida y comparar fácilmente los resultados.

Minimal Standard Terminology 4.0

Minimal Standard Terminology (MST) proporciona una lista de términos para inclusión dentro de sistemas de registro informático con resultados de exploración endoscópica gastrointestinal. De esta forma, la generación de informes es más rápida y estandarizada.

Más información

Para una trazabilidad total

Para el reprocesado: ENDOBASE NEXT identifica los dispositivos y las tareas, y simplifica el proceso completo de documentación. ENDOBASE NEXT simplifica la trazabilidad del reprocesado de los endoscopios y enlaza las entradas manuales con los datos recopilados automáticamente. Cada paso del proceso puede documentarse con la persona que lo realizó.

Detección y documentación automatizada de tareas y dispositivos.

Gestión de endoscopios disponibles

ENDOBASE NEXT verifica el historial de reprocesado y detecta si se ha programado para una exploración el uso de un endoscopio que pueda estar dañado o no se haya reprocesado correctamente.

Lavado manual

Los pasos del proceso realizados manualmente (por ejemplo, la limpieza previa) pueden asignarse y marcarse como completados en el sistema de documentación.

Desinfección, secado y almacenamiento

ENDOBASE NEXT, en combinación con el equipo de reprocesado de Olympus, detecta y registra los endoscopios y transfiere automáticamente los protocolos de reprocesado. El sistema permite identificar al personal con facilidad mediante una tarjeta con chip conectada directamente al sistema. El sistema también reconoce y registra los propios endoscopios mediante una función de identificación por radiofrecuencia (RFID).

¿Desea obtener más información?

Descargue el flujo de trabajo completo para la unidad de endoscopia.

Descargas

Contacto y asistencia

¿En qué podemos ayudarle?

Póngase en contacto con nosotros

Si busca respuestas, le gustaría resolver un problema o solo necesita ponerse en contacto, puede hacerlo justo aquí.

Formulario de contacto

Calendario de eventos

Obtenga más información sobre nuestros cursos formativos certificados internacionalmente para expertos en medicina en más de 25 centros de referencia a lo largo de 13 países en Europa.

Nuestras formaciones y eventos

Centro multimedia

Descubra nuestro centro multimedia para obtener más información sobre nuestros productos y servicios, como folletos, documentos, imágenes y vídeos.

Nuestro centro multimedia

Este sitio está destinado únicamente a personas residentes en la Unión Europea, Rusia, Oriente Medio y África. Las indicaciones, presentaciones y registros sobre productos autorizados pueden variar de un país a otro. Para ver la información de otros países, puede visitar el sitio web internacional de nuestra empresa en www.olympus-global.com o el sitio web de la empresa en su país. Allí encontrará información sobre la disponibilidad de nuestros productos en su lugar de residencia y también los detalles de registro y la etiqueta de producto autorizada más reciente.