CELON TRATAMIENTO INTELIGENTE

Simplicidad de uso y resultados óptimos

Demostración Descargar el catálogo

Tratamiento inteligente:
el método CELON

El método CELON es una solución muy eficaz para la ablación del tejido mínimamente invasiva y controlada por impedancia. Destaca por su gran facilidad de uso gracias a que la innovadora técnica bipolar permite una transmisión de energía segura, delicada y rápida en el tejido. Además, el método CELON solo precisa una breve sesión de formación y se puede llevar a cabo generalmente de forma ambulatoria.


Los especialistas en otorrinolaringología pueden usar el método CELON para tratar diversas indicaciones.

Diseño inteligente de los terminales que permite un tratamiento ergonómico

La facilidad de uso del método CELON se debe a su diseño inteligente de instrumento bipolar. Las puntas de los aplicadores endurecidas especialmente facilitan la entrada a través de la mucosa al tejido y, dado que la corriente solo fluye entre los polos de la punta del aplicador, la precisión de la coagulación es muy elevada.

Selección de modo inteligente para tratamientos orientados al procedimiento

El sistema CELON tiene varios modos controlados por impedancia que se pueden combinar con diferentes aplicadores CELON orientados a diferentes procedimientos. Tiene modos de corte especiales que se pueden combinar con los accesorios CelonProCut y tiene una gama completa de modos estándar monopolares y bipolares.

Control inteligente de tejidos para procedimientos seguros y eficaces

La seguridad y la eficacia en la cirugía de ORL exigen un control total. CELON incorpora un aviso de impedancia acústico y visible.
Este aviso controla el proceso de coagulación completo y la salida de potencia. El aviso acústico informa al cirujano acerca del estado del tratamiento en todo momento. A medida que aumenta el grado de coagulación, la resistencia en el tejido cambia. Cuando se alcanza el umbral de impedancia definido, la coagulación se detiene automáticamente y se emite una señal acústica. De esta manera se evita la sobreexposición.

"Es una excelente innovación que incorpora varias funciones en un único dispositivo con la posibilidad de almacenar ajustes estándar para cada cirujano. Además, permite documentar de forma objetiva la duración y la intensidad de la energía de radiofrecuencia aplicada."


Bhik Kotecha M.Phil., FRCS
Otorrinolaringólogo asesor, Royal National Throat, Nose and Ear Hospital-(RNTNEH), Londres (Reino Unido)


La interfaz de usuario inteligente guarda configuración personalizada y ahorra tiempo.

El dispositivo incorpora una función de memoria rápida que permite a los cirujanos guardar sus ajustes y procedimientos individuales y acceder a ellos según sea necesario de forma rápida. El menú de la pantalla táctil está claramente estructurado, durante los procedimientos CELON, la intensidad y la duración de la energía suministrada se muestran, lo que permite controlar y analizar los procedimientos de forma intuitiva.

"Llevo usando el método CELON de RFITT desde hace más de 15 años. Lo que más me sorprende es el nivel de precisión y la facilidad de uso, gracias sobre todo al uso de terminales ergonómicos. Esta tecnología de eficacia probada me permite tratar a mis pacientes de manera rápida y proteger los tejidos."


Dr. med. Fahri Yildiz
Cirujano especialista en otorrinolaringología y trastornos laborales de la voz, consulta privada de otorrinolaringología, Estambul (Turquía)


Reducción del volumen de los cornetes nasales hipertróficos6,7,11

Gracias al diseño del aplicador CelonProBreath se crean lesiones térmicas en la submucosa a lo largo de todo el cornete nasal, manteniendo intactos el epitelio ciliado y la mucosa. Se puede esperar una reducción visible del volumen como resultado de las cicatrices y la reabsorción del cuerpo del tejido coagulado después de tres semanas.

Tratamiento de la roncopatía habitual1,2,4,8,10,13

Aumento de la tensión del velo del paladar

El aplicador bipolar CelonProSleep plus de RFITT se usa para puncionar el músculo del velo del paladar en posiciones precisas; esto provoca la coagulación del tejido de la submucosa.

En un plazo de cuatro semanas, se observará que el tejido palatino se tensa. Gracias a esto, la vibración del velo del paladar se reducirá, lo que eliminará en gran medida la causa principal de la roncopatía habitual. Normalmente, solo se necesitan una o dos sesiones de tratamiento.


Reducción de la úvula/tejido

Los terminales CelonProCut también se pueden usar de forma eficiente para reducir la úvula y la mucosa del velo del paladar en ciertos casos de roncopatía habitual.

En esta intervención, la úvula se agarra con las pinzas, que también sirven de electrodo de retorno.

El electrodo de corte fino garantiza cortes rápidos y precisos. El músculo palatino permanece intacto en gran medida, mientras que el riesgo de hemorragia en el tejido del arco palatino y la úvula alargada es bajo. Gracias a esto, el tamaño de la vía respiratoria aumenta significativamente.

Reducción de volumen de la base de la lengua2,3,4,10,14

El aplicador bipolar CelonProSleep plus de RFITT se usa para tratar la hipertrofia o la distensión de los músculos de la lengua, con el fin de conseguir una reducción del volumen y un aumento de la tensión.

Esto hace que la base de la lengua se estabilice y las vías respiratorias se abran.

La coagulación provoca una desnaturalización localizada de la zona de tejido tratada y deja intactos el resto de tejidos y la superficie de los órganos, lo que, a su vez, reduce el dolor postoperatorio y el riesgo de infección.

En un plazo de cuatro a seis semanas, se observará una reducción visible del volumen y un aumento de la tensión del tejido. Normalmente solo se necesitan dos sesiones de tratamiento.

Reducción de volumen de amígdalas hipertróficas9,12

El aplicador bipolar CelonProSleep plus de RFITT se usa para conservar la función de las amígdalas palatinas en los casos de hiperplasia amigdalina en los que no sea necesaria la extirpación completa de las amígdalas. El tejido linfático de las amígdalas se coagula de forma precisa, lo que implica un riesgo de hemorragia y un dolor mínimos. La absorción del tejido coagulado durante las tres o cuatro semanas siguientes deriva en una reducción del volumen de hasta el 40-%.

El procedimiento se puede repetir seis semanas después, si es necesario.

Extirpación parcial de amígdalas hipertróficas9,12

El sistema bipolar CelonProCut se puede usar para conservar la función de las amígdalas palatinas en los casos de hipertrofia amigdalina en los que se requiera una extirpación parcial eficiente y poco agresiva de las amígdalas. Las amígdalas se agarran con las pinzas, que también sirven de electrodo de retorno. La incisión con el electrodo de corte fino garantiza un corte rápido y preciso con un riesgo menor de hemorragia intraoperatoria. La corriente queda confinada en la zona de tejido tratada y no se requiere una placa paciente. La curación total se producirá en un plazo de aproximadamente tres semanas.

Procedimientos de eficacia probada con el método CELON

El generador CELON ELITE también permite realizar intervenciones electroquirúrgicas estándar de ORL; por ejemplo, para el tratamiento de la epistaxis. Además, ofrece la posibilidad de que los otorrinolaringólogos puedan usar instrumental estándar compatible de los que dispongan en la consulta o el hospital.

"Los terminales son una característica típica de la cirugía por radiofrecuencia. Olympus está a la vanguardia en cuanto al manejo y la funcionalidad de las sondas intersticiales. Los terminales semiflexibles CelonProBreath, muy afilados y extremadamente finos, son idóneos para los procedimientos en los cornetes nasales con anestesia local. El terminal ProBreath solo requiere una única punción y ofrece un confort máximo."


PD Dr. Klaus Stelter
HNO Zentrum Mangfall-Inn


Experimente el método CELON mínimamente invasivo

¿Está interesado en una solución segura, delicada y eficaz para diversos procedimientos de ORL ambulatoria? Solicite una demostración del sistema CELON y un especialista de Olympus se pondrá en contacto con usted.

Solicite una demostración en vivo

Referencias

  1. 5.Radiofrequency induced thermotherapy: an alternative palliative treatment modality in head and neck cancer. Liukko T et al. Eur Arch Otorhinolaryngol. 2006 Jun;263(6):532-6.
  2. 6.Radiofrequency volumetric tissue reduction for treatment of turbinate hypertrophy in children. O’Connor-Reina C et al. Int J Pediatr Otorhinolaryngol. 2007 Apr;71(4):597-601.
  3. 7.Clinical effect of bipolar radiofrequency thermotherapy on allergic rhinitis Oyake D et al. Nihon Jibiinkoka Gakkai Kaiho. 2009 May;112(5):422-8.
  4. 8.Selected surgical managements in snoring and obstructive sleep apnea patients. Olszewska E et al. Med Sci Monit. 2012 Jan;18(1):CR13-18.
  1. 7.Clinical effect of bipolar radiofrequency thermotherapy on allergic rhinitis Oyake D et al.

    Nihon Jibiinkoka Gakkai Kaiho. 2009 May;112(5):422-8.
  2. 8.Selected surgical managements in snoring and obstructive sleep apnea patients. Olszewska E et al.

    Med Sci Monit. 2012 Jan;18(1):CR13-18.
  3. 9.Treatment of hypertrophic palatine tonsils using bipolar radiofrequency-induced thermotherapy (RFITT). Pfaar O et al.

    Acta Otolaryngol. 2007 Nov;127(11):1176-81.

Contacto y asistencia

¿En qué podemos ayudarle?

Póngase en contacto con nosotros

Si busca respuestas, le gustaría resolver un problema o solo necesita ponerse en contacto, puede hacerlo justo aquí.

Formulario de contacto

Calendario de eventos

Obtenga más información sobre nuestros cursos formativos certificados internacionalmente para expertos en medicina en más de 25 centros de referencia a lo largo de 13 países en Europa.

Nuestras formaciones y eventos

Centro multimedia

Descubra nuestro centro multimedia para obtener más información sobre nuestros productos y servicios, como folletos, documentos, imágenes y vídeos.

Nuestro centro multimedia

Este sitio está destinado únicamente a personas residentes en la Unión Europea, Rusia, Oriente Medio y África. Las indicaciones, presentaciones y registros sobre productos autorizados pueden variar de un país a otro. Para ver la información de otros países, puede visitar el sitio web internacional de nuestra empresa en www.olympus-global.com o el sitio web de la empresa en su país. Allí encontrará información sobre la disponibilidad de nuestros productos en su lugar de residencia y también los detalles de registro y la etiqueta de producto autorizada más reciente.