Solicitud de contacto

Terapia de válvulas

Este nuevo tratamiento mínimamente invasivo es adecuado tanto para condiciones agudas como crónicas del pulmón y es un nuevo enfoque prometedor para tratar el pulmón enfermo en paciente con enfisema pulmonar o con pulmón dañado que provoca fugas de aire al limitar el flujo de aire a las áreas seleccionadas del pulmón.

La válvula IBV es un dispositivo colocado en las vías respiratorias pulmonares, que se ha diseñado para limitar el flujo de aire en las partes del extremo distal de los pulmones a la válvula permitiendo, asimismo, el movimiento de secreciones mucosas y aire en la dirección proximal.

Para el tratamiento del enfisema y la fuga de aire
Para el tratamiento de pulmones enfermos en pacientes enfisematosos, la válvula redirige el aire desde las partes enfermas del pulmón hasta zonas más sanas y permite la atelectasia si resulta necesario. Los estudios de casos seleccionados han demostrado una mejora de la calidad de vida y la función pulmonar en relación con la enfermedad.

Para el tratamiento de pulmón dañado que tiene como resultado fugas de aire, la válvula limita el flujo de aire al tejido lesionado, que puede permitir la cicatrización. En casos seleccionados se han tratado fugas de aire posoperatorias prolongadas, así como persistentes y secundarias espontáneas.

Los pacientes con enfisema o fugas de aire prolongadas, a menudo tienen una mala calidad de vida y un mal estado funcional, a pesar de las terapias. Para el enfisema, los medicamentos por sí solos no modifican el deterioro a largo plazo de la función pulmonar. Los pacientes con fugas de aire prolongada también sufren la reducción de la calidad de vida, debido a la necesidad de permanecer en el hospital, posiblemente durante meses. En cada caso, las opciones quirúrgicas pueden representar un riesgo considerable con grandes periodos de recuperación y están disponibles para unos pocos pacientes seleccionados. El uso de válvulas intrabronquiales, por tanto, ofrece opciones menos invasivas y más rentables para la mayoría de pacientes más graves.

Colocación de válvula
La válvula IBV se implanta dentro del pulmón usando un catéter. La válvula patentada de una vía se autoexpande y limita el flujo de aire hacia la vía aérea ocluida, mientras permite que la mucosa y el aire atrapado pasen por fuera de la válvula.

El nuevo mecanismo de acción del sistema de válvulas IBV ya se ha examinado durante estudios en los EE.UU. y Europa. El sistema ha recibido la marca CE para el tratamiento de enfermedades de pulmones dañados y ha recibido la aprobación FDA-HDE para la gestión de fugas de aire prolongadas. Obtenga más información sobre IBV en www.olympus-europa.com/IBV .

Procedimientos de terapia de válvulas

Tratamiento de enfisema con válvulas intrabronquiales

Para el tratamiento de pulmones enfermos (por ejemplo, enfisema), la válvula redirige el aire desde las partes enfermas del pulmón hasta zonas más sanas y permite la atelectasia si resulta necesario. Los estudios de casos seleccionados han demostrado una mejora de la calidad de vida y la función pulmonar en relación con la enfermedad.

Al procedimiento

Tratamiento de fugas de aire con válvulas intrabronquiales

Para el tratamiento de pulmón dañado (por ejemplo, fuga de aire), la válvula limita el flujo de aire al tejido lesionado, que puede permitir la cicatrización. En casos seleccionados se han tratado fugas de aire postoperatorias prolongadas, así como persistentes y secundarias espontáneas.

Al procedimiento

Contacto y asistencia

¿En qué podemos ayudarle?

Póngase en contacto con nosotros

Si busca respuestas, le gustaría resolver un problema o solo necesita ponerse en contacto, puede hacerlo justo aquí.

Formulario de contacto

Calendario de eventos

Obtenga más información sobre nuestros cursos formativos certificados internacionalmente para expertos en medicina en más de 25 centros de referencia a lo largo de 13 países en Europa.

Nuestras formaciones y eventos

Centro multimedia

Descubra nuestro centro multimedia para obtener más información sobre nuestros productos y servicios, como folletos, documentos, imágenes y vídeos.

Nuestro centro multimedia