Solicitud de contacto

Hemostasia

La hemoptisis puede ocurrir por una serie de diferentes de razones y puede ocurrir tanto de forma espontánea como recurrente. Se pueden producir hemorragias en los pulmones durante la toma de la biopsia o durante la citorreducción de tumor. Las hemorragias menores generalmente no son problemáticas, pero pueden ser potencialmente mortales cuando no se pueden detener.

La hemostasia se puede lograr mediante coagulación, taponado con catéter de balón o con solución salina helada por medio de un catéter estándar.

Existen varias contramedidas diferentes para la hemoptisis. Se puede emplear la succión rápida del broncoscopio. Se puede colocar medicación (epinefrina) de forma tópica mediante un catéter. Se puede lograr una obstrucción a corto plazo o un taponamiento usando un catéter de balón. Se puede hacer circular solución salina helada a través del catéter. También se puede lograr la hemostasis usando un electrodo de coagulación en una aproximación electroquirúrgica. El uso de un broncoscopio móvil permite llevar a cabo intervenciones inmediatas de hemostasis incluso en el sala.

Los instrumentos de Endoterapia de Olympus están exclusivamente diseñados para aplicaciones bronquiales, lo que permite procedimientos simples con efecto inmediato.

Bolliger CT, Sutedja TG, Strausz J, Freitag L: Therapeutic bronchoscopy with immediate effect: laser, electrocautery, argon plasma coagulation and stents. Eur Respir J 2006;27:1258–1271.

Coulter TD, Mehta AC: The Heat Is On*: Impact of Endobronchial Electrosurgery on the Need for Nd-YAG Laser Photoresection. Chest 2000;118;516-521.

van Boxem T, Muller M, Venmans B, Postmus P, Sutedja T: Nd-YAG Laser vs Bronchoscopic Electrocautery for Palliation of Symptomatic Airway Obstruction*: A Cost-Effectiveness Study. Chest 1999;116;1108-1112.

Contacto y asistencia

¿En qué podemos ayudarle?

Póngase en contacto con nosotros

Si busca respuestas, le gustaría resolver un problema o solo necesita ponerse en contacto, puede hacerlo justo aquí.

Formulario de contacto

Calendario de eventos

Obtenga más información sobre nuestros cursos formativos certificados internacionalmente para expertos en medicina en más de 25 centros de referencia a lo largo de 13 países en Europa.

Nuestras formaciones y eventos

Centro multimedia

Descubra nuestro centro multimedia para obtener más información sobre nuestros productos y servicios, como folletos, documentos, imágenes y vídeos.

Nuestro centro multimedia