Solicitud de contacto

Electrocirugía

La electrocirugía broncoscópica (electrocauterización) se puede utilizar para una serie de diversas aplicaciones de broncoscopia. Por ejemplo, la ablación y citorreducción de tumores, cauterización de lesiones, hemostasis y biopsias bronquiales.

A menudo se requiere atención médica inmediata en eltratamiento de tumores, obstruyendo la tráquea o el bronquio. En el pasado, los tumores se reseccionaban mediante toracotomía o se extraían por medio de pinzas usando broncoscopios rígidos. Sin embargo, la electrocirugía broncoscópica es una alternativa rentable para la ablación y la citorreducción de tumores.

Las estenosis traqueales de posintubación pueden estar causadas por múltiples factores y son una complicación de intubación endotraqueal prolongada. En el caso de estenosis es posible una reabertura tipo red con una cuchilla electroquirúrgica.

Hemostasis se puede realizar de forma eficaz usando electrocauterización. Se pueden producir hemorragias en los pulmones durante la toma de la biopsia o durante la citorreducción de tumor. Las hemorragias menores generalmente no son problemáticas, pero pueden ser potencialmente mortales si no se pueden detener.

Las biopsias bronquiales se pueden llevar a cabo usando pinzas de biopsia por calor, que vienen equipadas con cazoletas largas que permiten una recogida de tejido rápida y eficaz, al usar cauterización de alta frecuencia para prevenir la hemorragia.

Visión endoscópica del electrodo de coagulación

BF-1T180 con electrodo de coagulación CD-6C-1

Visión endoscópica del electrodo de coagulación

BF-1T180 con electrodo de coagulación CD-6C-1

Visión endoscópica de las pinzas de biopsia por calor

BF-XT160 con pinzas de biopsia por calor FD-7C-1

Visión endoscópica de las pinzas de biopsia por calor

BF-XT160 con pinzas de biopsia por calor FD-7C-1

La electrocirugía ofrece ciertas ventajas sobre la terapia de láser, lo que incluye un menor nivel de generación de humo, lo que permite una mejor visibilidad y reduce las molestias del paciente. Además, la electrocirugía es mucho más económica que los láseres y es más versátil que la crioterapia. El equipo de diatermia es portátil, por lo que requiere menos espacio en el quirófano. Los dispositivos de Endoterapia de Olympus cumplen todos los requisitos de la electrocirugía bronquial de alta frecuencia y son completamente compatibles con autoclave. Los dispositivos están exclusivamente diseñados para aplicaciones transbronquiales, lo que permite procedimientos simples con efecto inmediato. Producen menos humo para mejorar la visión y aumentan la seguridad, mientras que la marca distal verde ayuda a garantizar que el dispositivo esté en la posición correcta para la activación AF.

Productos relacionados

Broncoscopios relacionados

Contacto y asistencia

¿En qué podemos ayudarle?

Póngase en contacto con nosotros

Si busca respuestas, le gustaría resolver un problema o solo necesita ponerse en contacto, puede hacerlo justo aquí.

Formulario de contacto

Calendario de eventos

Obtenga más información sobre nuestros cursos formativos certificados internacionalmente para expertos en medicina en más de 25 centros de referencia a lo largo de 13 países en Europa.

Nuestras formaciones y eventos

Centro multimedia

Descubra nuestro centro multimedia para obtener más información sobre nuestros productos y servicios, como folletos, documentos, imágenes y vídeos.

Nuestro centro multimedia