Solicitud de contacto

Aplicación de fármaco y tinte

La aplicación de fármaco y tinte en el tracto respiratorio combina el tratamiento superficial (p. ej. anestesia local) y la subsuperficie (p. ej. TBNI).

El uso de catéteres permite la dispersión de líquidos, incluidos fármacos, tintes y anestesia local en el tracto respiratorio. Se pueden usar catéteres de balón, pulverización y estándar para los diversos ámbitos de aplicación. Por ejemplo, el catéter de pulverización permite colocar de forma tópica antibióticos en lesiones regionales y usa el fino efecto de spray para pulverizar la mucosa con epinefrina antes y después de la toma de muestras de tumores para minimizar la hemorragia.

Anestesia local
La anestesia local se usa antes de pasar por las cuerdas vocales y de forma tópica en la tráquea y en la carina antes de las intervenciones. La anestesia tópica de la vía respiratoria con lidocaina usando un catéter de pulverización está asociada a una serie de beneficios incluyendo una mejor vía respiratoria anestesiada y una reducción significante del número de episodios de tos en comparación con un canal estándar de inyección (también llamado "pulverizar sobre la marcha"). De forma adicional, el catéter de pulverización permite una aplicación de aerosol muy fina de lidocaina sobre un área de superficie mayor que la que se consigue con la inyección de lidocaina a través del canal de trabajo, y la cantidad de lidocaina se puede reducir.

Catéter de pulverización

El catéter de pulverización permite una aplicación muy fina de aerosol sobre un área de superficie mayor.

Catéter de pulverización

El catéter de pulverización permite una aplicación muy fina de aerosol sobre un área de superficie mayor.

Inyección con aguja transbronquial (TBNI)

TBNI implica la inyección o la colocación de varios agentes por medio de agujas de inyección dentro de las vías respiratorias o de los parénquima pulmonares, tanto con fines de diagnóstico como terapéuticos, por ejemplo, la escleroterapia. Al realizar la inyección en lesiones de las vías respiratorias, de las estructuras peribronquiales, del mediastino o de los parénquimas pulmonares, se ha usado TBNI para el tratamiento del cáncer de pulmón, para desordenes inflamatorios de las vías respiratorias, de la papilomatosis respiratoria recurrente, así como de las fístulas broncopleurales.

Aplicación temprana de TBNI enfocada a la prevención de complicaciones asociadas con malignidades traqueobronquiales no reseccionables y para prevenir hemorragias y el avance de estenosis de las vías respiratorias centrales. También se ha informado que la inyección local de agentes quimioterapéuticos dentro de los tumores endobronquiales es una técnica paliativa en pacientes inoperables. La inyección broncoscópica de corticosteroides también se ha aplicado con éxito en pacientes con tuberculosis con lesiones endobronquiales.

Las ventajas de la técnica de inyección incluyen un aumento de la precisión a la hora de colocar el agente, mayores concentraciones de tejido local y menores efectos secundarios sistémicos.Las agujas de inyección de Olympus tienen una excelente capacidad de punción y un tope de seguridad de dos vías para facilitar el manejo y para proteger el canal del broncoscopio.

Lee HJ, Haas AR, Sterman DH, Solly R, Vachani A, Gillespie CT: Pilot randomized study comparing two techniques of airway anaesthesia during curvilinear probe endobronchial ultrasound bronchoscopy (CP-EBUS). Respirology 2011;16(1):102-6.

Kenzaki K, Hirose Y, Tamaki M, Sakiyama S, Kondo K, Mutsuda T, Monden Y: Novel bronchofiberscopic catheter spray device allows effective anesthetic spray and sputum suctioning. Respir Med 2004;98(7):606-10.

Seymour CW, Krimsky WS, Sager J, Kruklitis RJ, Lund ME, Musani AI, Sterman DH: Transbronchial Needle Injection: A Systematic Review of a New Diagnostic and Therapeutic Paradigm. Respiration 2006;73(1):78-89.

Contacto y asistencia

¿En qué podemos ayudarle?

Póngase en contacto con nosotros

Si busca respuestas, le gustaría resolver un problema o solo necesita ponerse en contacto, puede hacerlo justo aquí.

Formulario de contacto

Calendario de eventos

Obtenga más información sobre nuestros cursos formativos certificados internacionalmente para expertos en medicina en más de 25 centros de referencia a lo largo de 13 países en Europa.

Nuestras formaciones y eventos

Centro multimedia

Descubra nuestro centro multimedia para obtener más información sobre nuestros productos y servicios, como folletos, documentos, imágenes y vídeos.

Nuestro centro multimedia

Este sitio está destinado únicamente a personas residentes en la Unión Europea, Rusia, Oriente Medio y África. Las indicaciones, presentaciones y registros sobre productos autorizados pueden variar de un país a otro. Para ver la información de otros países, puede visitar el sitio web internacional de nuestra empresa en www.olympus-global.com o el sitio web de la empresa en su país. Allí encontrará información sobre la disponibilidad de nuestros productos en su lugar de residencia y también los detalles de registro y la etiqueta de producto autorizada más reciente.