Solicitud de contacto

Extracción de esputos

A menudo, la extracción de esputos está indicada en el contexto de EPOC y cuando a un paciente se le retira el ventilador. Las secreciones se acumulan en las vías respiratorias, mientras que los pacientes sean incapaces de expectorar el moco pegajoso. Además, las condiciones en las que la enfermedad subyacente o el tratamiento consecutivo han comprometido la capacidad de la mucosa de transportar las secreciones a través de la boca, se puede necesitar la intervención.

La aspiración por medio de un catéter de succión se usa para eliminar el esputo acumulado. El procedimiento lo pueden llevar a cabo médicos formados fuera de la sala de broncoscopia cuando no se requiere anestesia o sedación local, y el procedimiento usualmente dura unos pocos minutos. Como precaución general se deberían considerar las contraindicaciones de la broncoscopia. Si hay alguna duda sobre la idoneidad de la técnica para un paciente en particular, se debería trasladar a una sala exclusiva de broncoscopia para garantizar la supervisión apropiada durante y después del procedimiento.

La eliminación de las secreciones o del esputo en la sala junto a la cama del paciente requiere una unidad de succión móvil que proporciona la succión a través de una vaina flexible. Aunque se siga realizando la succión ciega con catéter, se recomienda llevar a cabo la eliminación de esputo con guía visual mediante un broncoscopio.

El tubo de succión está conectado y la válvula de aspiración del broncoscopio. El broncoscopio móvil se inserta entonces a través de la nariz o de la boca a las vías respiratorias inferiores del paciente, para permitir que se puedan limpiar bien las acumulaciones de esputo y los tapones mucosos. Al usar un bloqueo de agua entre la válvula de aspiración y la bomba de succión, se pueden almacenar las muestras de esputo y se pueden enviar para su análisis citológico y cultivo posterior.

La eliminación de las secreciones y la necesidad de sustituir las vainas o las cánulas es habitual en pacientes ventilados en unidades de cuidados intensivos. Una vez más, un broncoscopio ofrece el soporte completo de estos procedimientos al ofrecer un gran canal de trabajo para una potente succión, al tiempo que ofrece el sistema óptico necesario al incorporar un videochip, una fuente de luz y un monitor de vídeo para controlar visualmente el procedimiento. Esto garantiza la colocación segura y eficaz de vainas y cánulas.

Contacto y asistencia

¿En qué podemos ayudarle?

Póngase en contacto con nosotros

Si busca respuestas, le gustaría resolver un problema o solo necesita ponerse en contacto, puede hacerlo justo aquí.

Formulario de contacto

Calendario de eventos

Obtenga más información sobre nuestros cursos formativos certificados internacionalmente para expertos en medicina en más de 25 centros de referencia a lo largo de 13 países en Europa.

Nuestras formaciones y eventos

Centro multimedia

Descubra nuestro centro multimedia para obtener más información sobre nuestros productos y servicios, como folletos, documentos, imágenes y vídeos.

Nuestro centro multimedia

Este sitio está destinado únicamente a personas residentes en la Unión Europea, Rusia, Oriente Medio y África. Las indicaciones, presentaciones y registros sobre productos autorizados pueden variar de un país a otro. Para ver la información de otros países, puede visitar el sitio web internacional de nuestra empresa en www.olympus-global.com o el sitio web de la empresa en su país. Allí encontrará información sobre la disponibilidad de nuestros productos en su lugar de residencia y también los detalles de registro y la etiqueta de producto autorizada más reciente.