Solicitud de contacto

Biopsia pleural

La exploración directa de la cavidad torácica se puede lograr mediante la toracoscopia médica bajo anestesia local, lo que permite la biopsia pleural. La biopsia pleural es un procedimiento para extraer una muestra del tejido que reviste los pulmones y del interior de la pared torácica para comprobar si existe enfermedad o infección.

La biopsia pleural se realiza normalmente para determinar la causa de una acumulación de fluido alrededor del pulmón (efusión pleural persistente) o la causa de otras anomalías de la membrana pleural. Puede diagnosticar, evaluar o excluir etiologías infecciosas, como la tuberculosis, el cáncer y otras enfermedades.

Los trastornos del tejido conectivo, como una enfermedad reumatoide también pueden presentar la implicación pleural, por lo que se requiere una biopsia pleural para el diagnóstico. Además, el engrosamiento pleural en ausencia de efusión pleural puede requerir una evaluación histológica adicional.

Tomar una biopsia de la pleura puede llegar a ser una tarea difícil, debido a la resistencia del tejido. El tejido pleural es más duro que el tejido bronquial y no es fácil de agarrar.

El toracoscopio LTF-160 está diseñado para ser usado en diagnósticos endoscópicos y en tratamientos dentro de la cavidad torácica y se puede usar con instrumentos de endoterapia, como las pinzas de biopsia y los instrumentos de electrocirugía.

Olympus ofrece pinzas específicas de biopsia extrafuertes que ofrecen una firme sujeción para una biopsia en tiras eficaz, incluso en la toracoscopia médica.

Sasada S, Kawahara K, Kusunoki Y, Okamoto N, Iwasaki T, Suzuki H, Kobayashi M, Hirashima T, Matsui K, Ohta M, Miyazawa T: A new electrocautery pleural biopsy technique using an insulated-tip diathermic knife during semirigid pleuroscopy. Surg Endosc 2009 Aug;23(8):1901-7. Epub 2009 Jan 1.

Endoscopios relacionados

Contacto y asistencia

¿En qué podemos ayudarle?

Póngase en contacto con nosotros

Si busca respuestas, le gustaría resolver un problema o solo necesita ponerse en contacto, puede hacerlo justo aquí.

Formulario de contacto

Calendario de eventos

Obtenga más información sobre nuestros cursos formativos certificados internacionalmente para expertos en medicina en más de 25 centros de referencia a lo largo de 13 países en Europa.

Nuestras formaciones y eventos

Centro multimedia

Descubra nuestro centro multimedia para obtener más información sobre nuestros productos y servicios, como folletos, documentos, imágenes y vídeos.

Nuestro centro multimedia