Solicitud de contacto

Anestesia local

La aplicación de anestesia local en el tracto respiratorio se usa antes de pasar por las cuerdas vocales y de forma tópica en la tráquea y en la carina antes de las intervenciones.

El uso de un catéter de pulverización permite una dispersión muy fina de líquidos, incluyendo anestesia local y fármacos en el sistema traqueobronquial.

Se puede lograr la anestesia tópica de las vías respiratorias con lidocaina usando un catéter de pulverización. Este método de administración está asociado a una serie de beneficios. Se ha demostrado que el uso de catéteres de pulverización ayuda a reducir de forma significativa el número de episodios de tos, en comparación con un canal estándar de inyección (también llamado "pulverizar sobre la marcha"). De forma adicional, el catéter de pulverización permite una aplicación de aerosol de lidocaina sobre un área de superficie mayor que la que se consigue con la inyección de lidocaina a través del canal de trabajo. La cantidad de lidocaina se puede reducir usando un catéter de pulverización.
Además, el catéter de pulverización permite colocar de forma tópica antibióticos en lesiones regionales y se usa el fino efecto del spray para pulverizar la mucosa con epinefrina antes y después de la toma de muestras de tumores.

Anestesia local

Catéter de pulverización para administrar anestesia local y fármacos en forma de fino aerosol sobre un área de superficie mayor dentro del árbol traqueobronquial.

Anestesia local

Catéter de pulverización para administrar anestesia local y fármacos en forma de fino aerosol sobre un área de superficie mayor dentro del árbol traqueobronquial.

Lee HJ, Haas AR, Sterman DH, Solly R, Vachani A, Gillespie CT: Pilot randomized study comparing two techniques of airway anaesthesia during curvilinear probe endobronchial ultrasound bronchoscopy (CP-EBUS). Respirology 2011 Jan;16(1):102-6. doi: 10.1111/j.1440-1843.2010.01861.x.

Stolz D, Chhajed PN, Leuppi J, Pflimlin E, Tamm M: Nebulized lidocaine for flexible bronchoscopy: a randomized, double-blind, placebo-controlled trial. Chest 2005 Sep;128(3):1756-60.

Fibrobroncoscopios relacionados

Contacto y asistencia

¿En qué podemos ayudarle?

Póngase en contacto con nosotros

Si busca respuestas, le gustaría resolver un problema o solo necesita ponerse en contacto, puede hacerlo justo aquí.

Formulario de contacto

Calendario de eventos

Obtenga más información sobre nuestros cursos formativos certificados internacionalmente para expertos en medicina en más de 25 centros de referencia a lo largo de 13 países en Europa.

Nuestras formaciones y eventos

Centro multimedia

Descubra nuestro centro multimedia para obtener más información sobre nuestros productos y servicios, como folletos, documentos, imágenes y vídeos.

Nuestro centro multimedia