Solicitud de contacto

Detección de cambios vasculares en la mucosa

La visión autofluorescente (AFI) y la imagen de Narrow Band Imaging (NBI) son dos modalidades que merecidamente están ganando un mayor interés en la comunidad médica. En un grado significativo, esto se debe a su capacidad de proporcionar más información que puede llevar a diagnósticos más rápidos y precisos de un número de condiciones.


NBI proporciona un gran potencial para definir la naturaleza de una lesión bronquial, lo que permite una visión más cercana al proceso angiogénico con mayor precisión. NBI está disponible con los videoendoscopios estándar en las recientes plataformas de vídeo endoscópico de Olympus.


Mientras que la AFI identifica el engrosamiento de la mucosa, NBI permite identificar más fácilmente los cambios en los patrones vasculares. NBI se puede utilizar para enfocar la neoangiogénesis, un proceso paralelo a la carcinogénesis. NBI es un modo de visión óptica que reduce el espectro normal de luz a dos bandas estrechas de luz azul y verde, para aumentar el patrón vascular en la superficie de la mucosa. Los ‘vasos punteados’, como ejemplo de estructura patológica de vasos sanguíneos se describieron en el primer documento sobre NBI en la broncoscopia por Shibuya et ál en 2003, publicado en la revista Thorax, que añade una tercera descripción además del aumento de crecimiento de los vasos y las complejas redes de vasos tortuosos.

NBI es una tecnología prometedora, ya que combina una buena sensibilidad con la especificidad mejorada. NBI permite la inmejorable discriminación entre lesiones de bajo y de alto riesgo (como CIS y displasia severa). Esto es porque NBI no sólo resalta áreas no específicas con anomalías de la mucosa, sino que está en correlación con anormalidades microvasculares que están asociadas con la premalignidad.

NBI también se puede usar tanto antes como después de la cirugía. Es ideal antes de la cirugía para determinar factores tales como la opinión sobre el crecimiento de los vasos o la extensión de las lesiones, y también para los procedimientos intervencionistas. La broncoscopia NBI postoperatoria se puede usar para realizar un seguimiento de la vascularización de la zona operada.

Sistemas de vídeo relacionados

Contacto y asistencia

¿En qué podemos ayudarle?

Póngase en contacto con nosotros

Si busca respuestas, le gustaría resolver un problema o solo necesita ponerse en contacto, puede hacerlo justo aquí.

Formulario de contacto

Calendario de eventos

Obtenga más información sobre nuestros cursos formativos certificados internacionalmente para expertos en medicina en más de 25 centros de referencia a lo largo de 13 países en Europa.

Nuestras formaciones y eventos

Centro multimedia

Descubra nuestro centro multimedia para obtener más información sobre nuestros productos y servicios, como folletos, documentos, imágenes y vídeos.

Nuestro centro multimedia

Este sitio está destinado únicamente a personas residentes en la Unión Europea, Rusia, Oriente Medio y África. Las indicaciones, presentaciones y registros sobre productos autorizados pueden variar de un país a otro. Para ver la información de otros países, puede visitar el sitio web internacional de nuestra empresa en www.olympus-global.com o el sitio web de la empresa en su país. Allí encontrará información sobre la disponibilidad de nuestros productos en su lugar de residencia y también los detalles de registro y la etiqueta de producto autorizada más reciente.