Solicitud de contacto

Detección de engrosamiento de la mucosa

La visión autofluorescente (AFI) y la imagen Narrow Band Imaging (NBI) son dos modalidades que merecidamente están ganando un mayor interés en la comunidad médica. En un grado significativo, esto se debe a su capacidad de proporcionar más información que puede llevar a diagnósticos más rápidos y precisos, en particular los relacionados con el engrosamiento de tejido. Con beneficios como este, los argumentos para usarlas son cada vez más persuasivos.


La AFI es una herramienta interesante para los diagnósticos del cáncer de pulmón central y de lesiones premalignas. La AFI está disponible en la plataforma de Olympus dedicada a la autofluorescencia, EVIS LUCERA SPECTRUM, con tres endoscopios de autofluorescencia específicos para la broncoscopia, la gastroscopia y la colonoscopia.


AFI es un modo de visión que usa luz azul con longitud de onda corta que desencadena la reacción de luz fluorescente dentro del tejido de la mucosa. La fuerza de esta reacción de fluorescencia varía: es fuerte con mucosa normal y es débil cuando el engrosamiento del tejido de la mucosa y el orden estructural de las capas de la mucosa se ven comprometidas. Por lo tanto, mediante la observación de los cambios en la intensidad de la fluorescencia, la AFI puede ayudar a detectar de forma temprana una lesión sospechosa, mostrando el tejido normal en verde y el tejido anormal en magenta.

De forma tradicional, distinguir las áreas inflamadas de los procesos cancerosos ha sido un problema común. Para ayudar a resolver este problema, la visión de autofluorescencia EVIS LUCERA SPECTRUM también utiliza la intensidad de la luz verde capturada que se refleja, de modo que las áreas que solamente reflejan pequeñas cantidades de luz verde normal serán superficies con estructuras vasculares o hemorragias superficiales. Estas áreas, a menudo asociadas con la bronquitis, se representan en color verde oscuro, que las distingue de la sospechosa mucosa engrosada. Esta mejora reciente en los diagnósticos fluorescentes ayuda a aumentar la especificidad de la técnica.


AFI es especialmente útil para los nuevos broncoscopistas, ya que permite a los usuarios con menos experiencia identificar con mayor confianza la mucosa anormal.

Productos relacionados


				CV-260SL
CV-260SL

				CLV-260SL
CLV-260SL
anterior siguiente

Contacto y asistencia

¿En qué podemos ayudarle?

Póngase en contacto con nosotros

Si busca respuestas, le gustaría resolver un problema o solo necesita ponerse en contacto, puede hacerlo justo aquí.

Formulario de contacto

Calendario de eventos

Obtenga más información sobre nuestros cursos formativos certificados internacionalmente para expertos en medicina en más de 25 centros de referencia a lo largo de 13 países en Europa.

Nuestras formaciones y eventos

Centro multimedia

Descubra nuestro centro multimedia para obtener más información sobre nuestros productos y servicios, como folletos, documentos, imágenes y vídeos.

Nuestro centro multimedia

Este sitio está destinado únicamente a personas residentes en la Unión Europea, Rusia, Oriente Medio y África. Las indicaciones, presentaciones y registros sobre productos autorizados pueden variar de un país a otro. Para ver la información de otros países, puede visitar el sitio web internacional de nuestra empresa en www.olympus-global.com o el sitio web de la empresa en su país. Allí encontrará información sobre la disponibilidad de nuestros productos en su lugar de residencia y también los detalles de registro y la etiqueta de producto autorizada más reciente.