Solicitud de contacto

Acceso y diagnóstico de SNP

Olympus ofrece una amplia gama de instrumentos endobronquiales para acceder y para tomar muestras de NPS en el área periférica del pulmón. Todos los instrumentos son perfectamente visibles bajo fluoroscopia y permiten una excelente guía del instrumento al área a tratar. Las agujas TBNA de Olympus tienen una gran flexibilidad que facilita una fácil maniobrabilidad del endoscopio dentro del área a tratar y ofrecen un rendimiento de punción inmejorable. El GuideSheathKit de Olympus está disponible para un canal de trabajo de 2,0 mm y de 2,6 mm e incluye tanto las pinzas de biopsia como cepillos de citología para satisfacer una variedad de requerimientos clínicos.

Okimasa S, Yoshioka S, Shibata S, Awaya Y, Nagao Y, Murakami I, Shigeto E, Asahara T.: Endobronchial ultrasonography with a guide-sheath and virtual bronchoscopy navigation aids management of peripheral pulmonary nodules. Hiroshima J Med Sci. 2007 Jun;56(1-2):19-22.

Eberhardt R, Ernst A, Herth FJ.: Ultrasound-guided transbronchial biopsy of solitary pulmonary nodules less than 20 mm. Eur Respir J. 2009 Dec;34(6):1284-7. Epub 2009 May 2

Kurimoto N, Miyazawa T, Okimasa S, Maeda A, Oiwa H, Miyazu Y, Murayama M.: Endobronchial ultrasonography using a guide sheath increases the ability to diagnose peripheral pulmonary lesions endoscopically. Chest. 2004 Sep;126(3):959-65.

Kikuchi E, Yamazaki K, Sukoh N, Kikuchi J, Asahina H, Imura M, Onodera Y, Kurimoto N, Kinoshita I, Nishimura M.: Endobronchial ultrasonography with guide-sheath for peripheral pulmonary lesions. Eur Respir J. 2004 Oct;24(4):533-7.

Yoshikawa M, Sukoh N, Yamazaki K, Kanazawa K, Fukumoto S, Harada M, Kikuchi E, Munakata M, Nishimura M, Isobe H.: Diagnostic value of endobronchial ultrasonography with a guide sheath for peripheral pulmonary lesions without X-ray fluoroscopy. Chest. 2007 Jun;131(6):1788-93.

Vídeos y sistema de ultrasonido relacionados

Las lesiones pulmonares periféricas se pueden acceder usando una serie de técnicas. Éstas incluyen el acceso percutáneo (aspiración con aguja) mediante VAT (toracotomía asistida por vídeo), a través de cirugía abierta o con un procedimiento endobronquial. De todas estas técnicas, la toma de muestras endobronquial es la menos invasiva y la más rentable. Para un tratamiento endobronquial hay diferentes métodos de acceder y de toma de muestras de una lesión pulmonar periférica, incluyendo la fluoroscopia, el ultrasonido y la técnica de vaina guía (Guide Sheath).

Por lo general, la fluoroscopia se usa para acceder a lesiones periféricas y para garantizar la posición adecuada de las pinzas, agujas o cepillos. Un brazo en C permite controles fluoroscópicos tridimensionales. La colocación del dispositivo se controla mediante rayos X, de forma alternativa desde la parte superior a la lateral del tórax. El ultrasonido endoscópico es otro método compatible para alcanzar las lesiones periféricas. Tanto con o sin guía mediante rayos X, las minisondas ultrasónicas ayudan a encontrar de forma muy precisa el centro de la lesión.

Técnica GuideSheath
La toma de muestras de nódulos pulmonares solitarios (NPS) puede llevar mucho tiempo y ser de radiación intensa para el paciente. Una alternativa mínimamente invasiva es la técnica de Guide Sheath. Al principio, el GuideSheath se puede hacer avanzar y se puede colocar en el centro de un NPS tanto con guía de rayos X como con guía ultrasónica. Una vez colocada, el Guide Sheath actúa como un canal de trabajo extendido, lo que permite un acceso seguro y repetido a la lesión, para obtener múltiples muestras con ayuda de pinzas de biopsia, de un cepillo de citología o de agujas TBNA.

Puesto que es necesario obtener el tejido adecuado para el diagnóstico de los NPS, la toma múltiple de muestras y la combinación de diferentes métodos de toma de muestras pueden ayudar a aumentar el éxito tanto del rendimiento como del diagnóstico.

Contacto y asistencia

¿En qué podemos ayudarle?

Póngase en contacto con nosotros

Si busca respuestas, le gustaría resolver un problema o solo necesita ponerse en contacto, puede hacerlo justo aquí.

Formulario de contacto

Calendario de eventos

Obtenga más información sobre nuestros cursos formativos certificados internacionalmente para expertos en medicina en más de 25 centros de referencia a lo largo de 13 países en Europa.

Nuestras formaciones y eventos

Centro multimedia

Descubra nuestro centro multimedia para obtener más información sobre nuestros productos y servicios, como folletos, documentos, imágenes y vídeos.

Nuestro centro multimedia

Este sitio está destinado únicamente a personas residentes en la Unión Europea, Rusia, Oriente Medio y África. Las indicaciones, presentaciones y registros sobre productos autorizados pueden variar de un país a otro. Para ver la información de otros países, puede visitar el sitio web internacional de nuestra empresa en www.olympus-global.com o el sitio web de la empresa en su país. Allí encontrará información sobre la disponibilidad de nuestros productos en su lugar de residencia y también los detalles de registro y la etiqueta de producto autorizada más reciente.