Solicitud de contacto

Citologías por cepillado

En la citología por cepillado, la broncoscopia endobronquial se usa para recoger células de las vías respiratorias para permitir el diagnóstico de enfermedades difusas, de anormalidades visibles de la mucosa de las vías respiratorias, de las lesiones periféricas o de las infiltraciones periféricas pulmonares. El cepillado bronquial también se usa para revelar cáncer, inflamaciones e infecciones.

Durante el cepillado bronquial, se inserta un broncoscopio a través de la nariz o de la boca dentro de los pulmones hasta alcanzar la lesión o zona de mucosa para analizar. Posteriormente la vaina del cepillo de citología se guía dentro del segmento deseado, cuando el cepillo avanza lentamente fuera del catéter. Después, el cepillo obtiene células mediante el movimiento hacia delante y hacia atrás a lo largo de la mucosa, con o sin rotación, para recoger la mucosa del tracto respiratorio que puede contener una mezcla de organismos y células epiteliales. Cuando se ha completado el cepillado, el cepillo se retira hacia la vaina y se retracta a través del canal de trabajo.

Después de que las células se hayan extraído de forma segura del cepillo, el procedimiento se repetirá varias veces. Las células obtenidas se analizan con microscopio.

Cepillado bronquial

 

Cepillado bronquial

 

Cepillado bronquial – imagen endoscópica

Finas microcerdas para una recogida de células notablemente mejor.

Cepillado bronquial – imagen endoscópica

Finas microcerdas para una recogida de células notablemente mejor.

Olympus ofrece una línea versátil de cepillos para satisfacer las necesidades de los requerimientos clínicos. La punta de metal de los cepillos permite una visibilidad perfecta bajo fluoroscopia y supone un cepillado atraumático. Debido a sus finas microcerdas que recogen significativamente más células que las cerdas estándar, se pueden lograr mejores resultados de diagnóstico.

Sato, M., Honda M. Sagawa M. Sakurada A., Endo C., Aikawa H., Okada Y., Matsumura Y., Saito Y., Kondo T.: The Efficacy of Cell Collection Devices with a Cytologic Brush Depends on the Diameter of the Bristles, Not on the Diameter of the Brush. Journal of Bronchology: July 2002 - Volume 9 - Issue 3 - pp 177-181

Dooms C, Seijo L, Gasparini S, Trisolini R, Ninane V, Tournoy KG: Diagnostic bronchoscopy: state of the art. Eur Respir Rev. 2010 Sep;19(117):229-36

Productos relacionados

Fibrobroncoscopios relacionados

Contacto y asistencia

¿En qué podemos ayudarle?

Póngase en contacto con nosotros

Si busca respuestas, le gustaría resolver un problema o solo necesita ponerse en contacto, puede hacerlo justo aquí.

Formulario de contacto

Calendario de eventos

Obtenga más información sobre nuestros cursos formativos certificados internacionalmente para expertos en medicina en más de 25 centros de referencia a lo largo de 13 países en Europa.

Nuestras formaciones y eventos

Centro multimedia

Descubra nuestro centro multimedia para obtener más información sobre nuestros productos y servicios, como folletos, documentos, imágenes y vídeos.

Nuestro centro multimedia