Los desinfectantes con eficacia virucida* son efectivos contra el SARS-CoV-2. Por lo tanto, compruebe la eficacia virucida de su desinfectante validado y aplique las concentraciones y los tiempos de contacto indicados en su etiqueta u hoja de datos.
De acuerdo con las organizaciones sanitarias internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las prácticas recomendadas, el uso de desinfectantes basados en alcohol, hipoclorito de sodio y peróxido de hidrógeno se usan habitualmente para la desinfección efectiva de las superficies. Sin embargo, los materiales de los generadores, las fuentes de luz, los carros de transporte y otros equipos de Olympus pueden variar, por lo que debe seguir las instrucciones de uso del instrumento y el desinfectante.
Desinfección de salas
Para el equipo de Olympus, no se recomienda la desinfección de salas mediante la dispersión o la pulverización de agentes desinfectantes como aerosoles con un nebulizador térmico en una sala de exploración o un quirófano totalmente equipados. Estas gotitas pueden penetrar en la carcasa de equipos eléctricos y causar cortocircuitos eléctricos y dañar el equipo.
*Clasificados como desinfectantes virucidas «limitados» y «completos»
De acuerdo con las normas EN 14476/EN 17111 o las instituciones nacionales como la Asociación alemana para el control de enfermedades víricas (DVV, por sus siglas en alemán).
Consulte el etiquetado de su desinfectante.
«Propiedades virucidas limitadas» (= efectivo contra virus con envoltura) o «propiedades virucidas completas» (= efectivo contra virus con y sin envoltura).
Por lo tanto, incluso los desinfectantes etiquetados como «con propiedades virucidas limitadas» son efectivos contra el SARS-CoV-2.