Parece que estás navegando con Internet Explorer 6. Este navegador ya no sirve para esto.
For safer, more reliable browsing it is recommended that you upgrade your browser to one of these browsers:

Firefox / Safari / Opera / Chrome / Internet Explorer 8+

Centro de prensa

Doble su energía, aumente la seguridad y la velocidad: THUNDERBEAT Type S de Olympus incorpora la función Intelligent Tissue Monitoring completamente nueva para una mejor disección con un óptimo control de la temperatura.

Hamburgo, 10/03/2016 • La nueva THUNDERBEAT Type S de Olympus, con su tecnología híbrida exclusiva, incorpora ahora la función Intelligent Tissue Monitoring. Garantiza un óptimo control de la temperatura de la sonda durante las disecciones, ya que detiene automáticamente el suministro de energía del dispositivo una vez completada la sección transversal del tejido. Este innovador sistema es el primero del mundo orientado a las tecnologías ultrasónicas. THUNDERBEAT Type S de Olympus ya está disponible en el mercado europeo.

Descargar

Imágenes relacionadas

  • Doble su energía, aumente la seguridad y la velocidad: THUNDERBEAT Type S de Olympus incorpora la función Intelligent Tissue Monitoring completamente nueva para una mejor disección con un óptimo control de la temperatura.
  • Doble su energía, aumente la seguridad y la velocidad: THUNDERBEAT Type S de Olympus incorpora la función Intelligent Tissue Monitoring completamente nueva para una mejor disección con un óptimo control de la temperatura.
  • Doble su energía, aumente la seguridad y la velocidad: THUNDERBEAT Type S de Olympus incorpora la función Intelligent Tissue Monitoring completamente nueva para una mejor disección con un óptimo control de la temperatura.
Ver todas las imágenes

THUNDERBEAT es el primer y único sistema de energía avanzada del mundo que suministra simultáneamente dos consolidadas formas de energía. Su tecnología híbrida exclusiva combina la energía ultrasónica y la energía bipolar avanzada. Los cirujanos tienen a su alcance, en un único dispositivo, un instrumento de disección y corte (energía ultrasónica) y un instrumento de sellado (energía bipolar) vascular. Esta combinación dobla la energía de la que dispone el cirujano y sienta nuevas bases en la aplicación quirúrgica de energía avanzada.

Una mejor disección con control óptimo de la temperatura

La nueva THUNDERBEAT Type S es el último instrumento en incorporarse a la completa plataforma de energía híbrida de Olympus. Este avance de la familia THUNDERBEAT de Olympus, que facilita procedimientos más eficientes tanto en cirugía abierta como mínimamente invasiva, incorpora ahora la función Intelligent Tissue Monitoring. THUNDERBEAT Type S garantiza una disección precisa cerca de estructuras vitales gracias a la mínima difusión térmica y la precisa aplicación específica de energía al tejido.* La función Intelligent Tissue Monitoring detecta el cambio repentino de presión en la sonda. Esta información se transmite al generador, que inmediatamente detiene el suministro de energía y emite una señal acústica para indicar que comienza la fase de enfriamiento. Las temperaturas residuales de la sonda disminuyen de esta forma un 26,9 %, reduciendo considerablemente el riesgo potencial del consiguiente daño tisular accidental.**

«El funcionamiento seguro y la versatilidad han caracterizado a THUNDERBEAT desde el principio. Ahora, con el lanzamiento de THUNDERBEAT Type S, presentamos la siguiente generación de seguridad y velocidad para la cirugía abierta y laparoscópica. La innovadora THUNDERBEAT Type S con la función Intelligent Tissue Monitoring es el resultado de nuestro trabajo de investigación y desarrollo, llevado a cabo en estrecha colaboración con cirujanos que nos proporcionan continuamente valiosos comentarios desde el propio quirófano», explica Frank Drewalowski, director general de Olympus Europa Management SE y jefe del Departamento de Sistemas Médicos en EMEA.

Hemostasia avanzada

Gracias a la mejor hemostasia primaria y secundaria que permite la avanzada tecnología bipolar de THUNDERBEAT Type S, se logra una menor pérdida de sangre y una visibilidad óptima de las estructuras anatómicas. En el modo de SEAL&CUT, ambas formas de energía –ultrasónica y bipolar – se combinan para permitir una coagulación segura y una rápida sección transversal del tejido. El modo SEAL sin corte simultáneo permite un tratamiento inmediato de hemorragias secundarias, el control del sangrado en sábana mediante coagulación localizada y el presellado de vasos.

Velocidad quirúrgica elevada

La tecnología híbrida exclusiva permite una velocidad sin precedentes en el corte transversal de tejido, con menos interrupciones por intercambio de instrumento. Esto no solo acorta el procedimiento, sino que además permite que los cirujanos se concentren por completo en la cirugía durante toda la intervención con el consiguiente ahorro potencial de material y tiempo que hace de THUNDERBEAT uno de los instrumentos de energía avanzada más eficientes del mercado.***

Resumen de las características de THUNDERBEAT Type S

  • La función Intelligent Tissue Monitoring garantiza que la temperatura de la sonda esté controlada de forma óptima durante las disecciones, ya que detiene automáticamente el suministro de energía del dispositivo en cuanto se ha completado la sección transversal del tejido.
  • Disección ultraprecisa del tejido gracias al amplio alcance de la fina punta, su elevada fuerza de apertura y la exclusiva tecnología Type S, que garantiza una propagación térmica mínima.
  • Hemostasia avanzada: La tecnología bipolar avanzada permite una mejor hemostasia primaria y secundaria, lo cual tiene como resultado una reducción de pérdida de sangre y una óptima visibilidad de las estructuras anatómicas.
  • Velocidad quirúrgica elevada: Un rápido corte transversal de tejidos con menos interrupciones por intercambio de instrumento permite acortar la duración de la intervención y que los cirujanos se concentren más en el procedimiento quirúrgico.
  • Tecnología híbrida exclusiva: La combinación de energía ultrasónica y energía bipolar avanzada dobla su energía y sienta nuevas bases para la aplicación de energía avanzada en el quirófano.

*Datos en archivo, Olympus Corporation
**Datos en archivo, Olympus Corporation
***Fagotti et al., Randomized study comparing use of THUNDERBEAT technology vs standard electrosurgery during laparoscopic radical hysterectomy and pelvis lymphadenectomy for gynecologic cancer, J Minim Invasive Gynecol. 2014 mayo-junio;21(3):447-53

Sobre Olympus

Olympus Europa es la sede central para la región de Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) de Olympus Corporation (Tokio). Como principal fabricante mundial de tecnología óptica y digital de precisión, Olympus ofrece soluciones innovadoras para los sistemas médicos más avanzados, cámaras digitales y también soluciones científicas en los ámbitos de la microscopia y la inspección industrial. Los productos de la compañía, que han recibido diversos galardones, son fundamentales para detectar, prevenir y curar enfermedades, para impulsar la investigación científica y para documentar la vida con libertad artística. En manos de sus clientes, los productos de alta tecnología de Olympus contribuyen a hacer la vida de las personas más saludable, segura y plena.

Para más información: www.olympus.eu/THUNDERBEAT

Contacto para la nota de prensa:

Nadine Dengel
Olympus Europa SE & CO. KG
Correo electrónico: Nadine.Dengel@olympus-europa.com
Teléfono: +49 40 23773-5867