02/07/2018 | Nota de prensa La nueva PEN E-PL9 de Olympus: la cámara que despertará tu faceta más creativa.

La fotografía está viviendo, de lejos, su mejor momento. Gracias a los smartphones, en los últimos cinco años se han realizado más fotografías que en toda la historia de la humanidad. Desde Olympus, queremos ofrecer a todas las personas que se han enamorado de la fotografía los equipos perfectos para empezar a disfrutar de ella. Con un aspecto espectacular y un diseño elegante, la nueva PEN E-PL9 de Olympus ofrece calidad y control creativo en un tamaño reducido. Todas sus funcionalidades, como el nuevo modo AP (Advanced Photo), están pensadas para aquellas personas que quieran iniciarse en la fotografía sin las complicaciones de los equipos réflex.

Cámaras y objetivos
  • Compartir:

Esta cámara es pequeña en dimensiones pero esconde una enorme variedad posibilidades creativas. A esto hay que añadir su compatibilidad con la tan elogiada gama de más de 20 objetivos M.Zuiko, como el M.Zuiko Digital 45mm F1.8 que consigue un favorecedor efecto bokeh en los retratos.

Los aficionados al vídeo podrán disfrutar de su estabilización integrada de 3 ejes y de la calidad 4K. Como novedad en la familia PEN, la E-PL9 cuenta con flash incorporado. Además, su nueva conectividad combinada de Bluetooth y Wi-Fi permite compartir las imágenes de una forma fácil y rápida.

Está previsto que la Olympus PEN E-PL9 salga a la venta a mediados de marzo y estará disponible en los colores blanco, negro y marrón, en formato body only o en un kit con objetivo (consultar opciones y precios a continuación).

La fotografía como medio de expresión.

El incremento de las opciones creativas en una cámara suele ir acompañado de complicados menús de uso. En la Olympus PEN E-PL9 se han conseguido eliminar estas barreras, ya que la experimentación fotográfica se hace gradualmente seleccionando primero en la pantalla táctil las opciones creativas antes de pasar a los ajustes más tradicionales.

El modo AUTO permite que la cámara identifique la situación fotográfica, y establezca los ajustes más adecuados. Los controles deslizantes de la pantalla táctil permiten retocar el brillo, el color o el contraste, entre otros. La pantalla abatible puede inclinarse para conseguir los mejores selfies, para los que también hay un modo específico, el e-Portrait, con el que se mejora el aspecto de la piel de los sujetos.

Arte en estado puro.

Olympus vuelve a ser pionera en Filtros Artísticos, permitiendo ahora que se puedan aplicar desde la pantalla táctil, haciendo más fácil que nunca comprobar los efectos de los filtros en directo. Además del filtro Bleach Bypass, el filtro Instantánea, un guiño nostálgico hacia los colores exagerados de las primeras cámaras instantáneas, también es nuevo en una lista de ya 16 Filtros Artísticos. Con respecto a este último filtro, si lo utilizas durante el día el efecto será suave. Si lo utilizas por la noche para fotografiar gente con flash en entornos apagados, la imagen se transforma: las zonas más oscuras se vuelven verdes y la piel de los sujetos adquiere una especie de resplandor cálido, conformando una imagen que ofrece una sensación nostálgica con un toque moderno.

Sobre esta base, Olympus también ofrece ahora acceso a los modos de escena por medio de la pantalla táctil. Este rápido acceso a un control creativo más sencillo es el modo AP (Advanced Photo), que facilita el rápido uso de funciones como el Live Composite, la exposición múltiple, la toma HDR, la fotografía panorámica o el horquillado de enfoque, una técnica especial que sirve de gran ayuda en los primeros planos. Basta con tocar dos veces sobre la imagen que más se acerca a lo que tenías en mente y la cámara elige los ajustes más adecuados.

Nunca dejes de aprender.

Los usuarios de Olympus podrán ahora acceder a una nueva serie de tutoriales en video a través de la aplicación gratuita OI.Share, que también controla la transferencia inalámbrica de imágenes desde la cámara al teléfono. La E-PL9 combina capacidades Bluetooth de baja energía con Wi-Fi para garantizar que la cámara esté siempre conectada a tu smartphone incluso cuando está apagada. ¿Te gustaría ver y transferir algunas imágenes que acabas de capturar pero ya has metido la cámara en la funda? No hay problema. Inicia la aplicación y accede a ellas sin tener que sacar la cámara ni encenderla.

Tecnología para conseguir calidad.

Otra de las prestaciones en las que Olympus es pionera es la estabilización de imagen (IS) integrada en el cuerpo de la cámara. Con ella consigue evitar las imágenes borrosas en escenas de poca luz. Además, cuenta con el veloz procesador de imagen TruePic VIII de la potente OM-D E-M1 Mark II, que permite seleccionar velocidades de obturación* más altas para que sea más sencillo obtener unos resultados nítidos en situaciones desfavorables.

Hace tiempo que los fotógrafos pueden seleccionar el sujeto que quieren enfocar, sin embargo, poder hacerlo tocando la pantalla abatible es de gran ayuda al fotografiar primeros planos, aumentando las probabilidades de éxito de la fotografía. Además, ahora cuenta con 121 áreas de enfoque que cubren toda la imagen para poder enfocar en cualquier punto de la pantalla.

Te encantarán sus objetivos.

La E-PL9 cuenta con una completa gama de más de 20 objetivos disponibles. Uno de los más utilizados por los actuales usuarios de la gama PEN han escogido el objetivo M.Zuiko Digital 45mm F1.8., ideal para retratos ya que consigue suavizar ligeramente la perspectiva más favorecedora para el rostro y consigue un efecto de fondo desenfocado (bokeh) muy natural.

También destacan objetivos como el macro “todoterreno” M.Zuiko Digital ED 30mm F3.5 Macro para fotografía de mayor proximidad. Descubrirás un nuevo mundo en la fotografía de comida, joyas, telas, flores o cualquier otro tipo de imágenes en detalle.

Además de los más de 20 objetivos M.Zuiko disponibles actualmente, también es posible acoplar cientos de otros objetivos más antiguos por medio de adaptadores.

Extensión de la garantía y consejos sobre fotografía en MyOlympus.

La Olympus PEN E-PL9 forma parte de un amplio sistema fotográfico. Su gran relación calidad-precio incluye una extensión de seis meses** de la garantía al registrar la cámara en la plataforma online MyOlympus en www.my.olympus.eu.

Kits, precios y lanzamiento

  • La Olympus PEN E-PL9 en formato body only saldrá a la venta a un PVP*** de 549 EUR IVA incluido a mediados de marzo de 2018.
  • La Olympus PEN E-PL9 con el objetivo M.Zuiko Digital 14-42mm F3.5-5.6 II R saldrá a la venta a un PVP*** de 699 EUR a mediados de marzo de 2018.

Accesorios disponibles (vendidos por separado)

Si quieres saber más sobre las prestaciones y los accesorios de la gama PEN de Oympus, sigue nuestro blog PEN Generation en www.my.olympus.eu/PEN-Generation y nuestro canal oficial en Instagram @mypencamera

Las especificaciones del producto están sujetas a posibles cambios sin previo aviso por parte del fabricante. Por favor, consulta la página web de Olympus www.olympus.es/pen para conocer las últimas especificaciones.

* El modo AUTO de la Olympus PEN E-PL9 AUTO puede ahora utilizar un ISO 6400 (E-PL8 3200) para tener un paso más de velocidad de obturación sin perder en calidad de imagen.
** Seis meses más desde la finalización del periodo de garantía reglamentaría en el país de la compra.
*** Precio de venta al público.

Imágenes y vídeos

Descargas

Contacto

Female Contact Icon

Mireia Ruzafa

Trade Marketing & Communication Manager
Olympus Iberia S.A.U., Consumer Product Division

Teléfono: +34 93 200 67 11
Fax: +34 93 200 67 11
Correo electrónico: mireia.ruzafa@olympus.es