Barcelona, 09/15/2020 | Nota de prensa | Cámaras y audio Nuevo firmware que permite la salida de datos de vídeo RAW desde cámaras Olympus OM-D al grabador Atomos Ninja V con monitor HDR.

Anuncio de desarrollo.

En Olympus estamos encantados de poder anunciar el desarrollo de un nuevo firmware que permite la salida de datos de vídeo RAW desde una cámara Olympus OM-D E-M1X o E-M1 Mark III al Atomos Ninja V con monitor HDR. El lanzamiento de este firmware está previsto que se produzca durante el invierno de 2020.

06_m1mk3_ninjaV

Este desarrollo se está produciendo en colaboración con Atomos. Los datos se graban en el Atomos Ninja V en formato Apple ProRes RAW, que ofrece una gran flexibilidad en la edición de imagen. Esto permite una versatilidad mucho mayor en las tareas de procesamiento posterior en vídeos profesionales, como el ajuste de la exposición o de la gradación del color en las imágenes grabadas.

Olympus continuará trabajando para ofrecer la mejor producción de videos y mejorando todavía más la grabación de videos a pulso de alta definición por medio de unos sistemas ligeros y compactos que ofrecen una movilidad sin igual y una potente estabilización de imagen en 5 ejes incorporada.

Información sobre Atomos.

Atomos ayuda a profesionales creativos a eliminar barreras tecnológicas creando grabadores/monitores Apple ProRes 4K y HD de última generación fáciles de manejar. Estos productos les ofrecen a los profesionales del vídeo una mayor velocidad y calidad en sistemas de un precio realmente asequible para crear contenido para redes sociales, YouTube, TV o cine. Atomos demuestra su total compromiso con sus usuarios al ofrecerles los productos más innovadores a unos precios espectaculares. La compañía desarrolló el sistema operativo AtomOS, dedicado a la grabación de vídeo con una interfaz de usuario con pantalla táctil elegante e intuitiva y también fue la primera en implementar el formato profesional RAW Apple ProRes RAW para la grabación con cámaras cinematográficas. Atomos tiene su sede en Australia y oficinas en Estados Unidos, Japón, China, Reino Unido y Alemania y tiene una red de distribuidores que operan a nivel mundial.

Página web de Atomos (en inglés): https://www.atomos.com

Imágenes y vídeos