Barcelona, 02/12/2020 | Nota de prensa | Cámaras y audio M.Zuiko Digital ED 12-45mm F4.0 PRO: una agilidad incomparable para diferentes situaciones fotográficas.

El nuevo objetivo zoom de Olympus es muy compacto y ligero.

Cumpliendo su promesa de liberar a los fotógrafos de tener que cargar con equipos pesados, Olympus lanza hoy al mercado el objetivo zoom estándar de alto rendimiento con una apertura fija más compacto y ligero del mercado.1 El nuevo objetivo M.Zuiko Digital ED 12-45mm F4.0 PRO ofrece un excelente rendimiento óptico en todas las distancias focales y garantiza unas imágenes nítidas incluso en los bordes, todo ello en un formato ligero y compacto que además está protegido contra condiciones climáticas adversas.

Cámaras y objetivos
  • Compartir:
0_12-45mm_Preview Image

Con hasta la mitad del tamaño y del peso de otros sistemas de objetivos intercambiables, la principal ventaja de Olympus es la movilidad que ofrece todo el equipo fotográfico, objetivos incluidos. La combinación de una gama de objetivos de alta resolución y rendimiento y altas capacidades de estabilización de la imagen permite conseguir unas fotos y vídeos excelentes en una amplia variedad de escenas. El M.Zuiko Digital ED 12-45mm F4.0 PRO es el objetivo más compacto del mercado de su categoría1; un fichaje de lujo para la serie de objetivos M.Zuiko PRO

Objetivo zoom estándar de alto rendimiento con el diseño más ligero y compacto del mercado para llevarlo a cualquier lugar con total comodidad.

La configuración óptica del nuevo objetivo M.Zuiko Digital ED 12-45mm F4.0 PRO la ha heredado del objetivo ED 12-40mm F2.8 PRO, un producto que muy reconocido por su alta resolución. Una distribución eficaz de las lentes especiales del objetivo M.Zuiko Digital ED 12-45mm F4.0 PRO ha permitido conseguir el diseño más compacto y ligero del mercado cubriendo una distancia focal que va desde 24 mm (equivalencia en 35 mm) gran angular hasta 90 mm (equivalencia en 35 mm). Su pequeña y ligera lente de enfoque permite un AF de alta velocidad y precisión para enfocar cualquier tipo de sujeto. Además, este objetivo presenta una construcción resistente al polvo, a las salpicaduras y a la congelación con un sellado en 9 partes estratégicas para mantenerlo protegido de la entrada de agua o suciedad, para ofrecer una gran tranquilidad, por ejemplo, cuando se está fotografiando en exteriores2.

Valor fijo de apertura en todo el alcance del zoom e imagen de alta resolución incluso en los bordes.

Una distribución eficaz de lentes asféricas, en combinación con el revestimiento ZERO, que ofrece una gran nitidez, permite reducir drásticamente las aberraciones ópticas y cromáticas para conseguir una calidad de imagen de alta definición. Al suprimir la pérdida de luz en los bordes de la imagen se consigue una alta calidad en toda la imagen. Como el valor de la apertura es fijo en todo el rango focal, es muy fácil controlar la exposición al hacer zoom o grabar vídeos.

Excelentes capacidades macro con una magnificación máxima de 0,25x (equivalencia en 35 mm: 0,5x).

Este objetivo permite disfrutar de una gran experiencia macro con una magnificación máxima de 0,25x (equivalencia en 35 mm: 0,5x) en todo el alcance del zoom. Con una distancia mínima de enfoque de 12 cm en el extremo gran angular y de 23 cm en el extremo tele, ofrece una amplia variedad de efectos macro como la fotografía macro gran angular, que aumenta la sensación de perspectiva capturando unos fondos de gran tamaño, o la fotografía macro tele. También permite aplicar la función Apilado de Enfoque3, que genera una sola imagen en la cámara con una gran profundidad de campo enfocada desde el primer plano hasta el fondo.

Disponibilidad y precio.

El objetivo M.Zuiko Digital ED 12-45mm F4.0 PRO saldrá a la venta a finales de marzo en color negro a un PVP4 recomendado de 649 euros. Como todas las cámaras y objetivos de Olympus, el ED 12-45mm F4.0 PRO incluye una extensión gratuita de seis meses de la garantía5 al registrarlo en la plataforma online MyOlympus en http://my.olympus.eu

Accesorios Olympus (vendidos por separado).

El M.Zuiko Digital ED 12-45mm F4.0 PRO se incorpora a una amplia selección de más de 20 objetivos M.Zuiko y es compatible con cualquier cámara OM-D o PEN de Olympus, así como con cámaras de otros fabricantes que pertenezcan al estándar Micro Four Thirds. Olympus también ofrece una extensa variedad de accesorios, que incluyen fundas para cámara, bolsas para objetivos, flashes electrónicos, grabadoras, micrófonos, así como el software gratuito de gestión de la imagen Olympus Workspace o la app para smartphone OI.Share.

Si quieres saber más sobre accesorios de Olympus, por favor consulta nuestra página web www.olympus.es/accessories.

Las especificaciones del producto están sujetas a posibles cambios sin previo aviso por parte del fabricante. Por favor, consulta la página web www.olympus.es para conocer las últimas especificaciones.

1 A 12 de febrero de 2020. El objetico zoom estándar más compacto y ligero del mercado con un valor fijo de apertura.

2 Al utilizarlo con una cámara de la gama OM-D resistente al polvo, a las salpicaduras y a la congelación.

3 Cámara con esta función: OM-D E-M1 Mark III. Las siguientes cámaras requieren una actualización de firmware: OM-D E-M1X, OM-D E-M1 Mark II y OM-D E-M5 Mark III

4 Precio de Venta al Público.

5 Seis meses desde la finalización del periodo de garantía reglamentario en el país de la compra.

Imágenes y vídeos

Descargas

Contacto

Simon Plate

Simon Plate

Section Manager European Marketing Communications
Olympus Europe SE & Co. KG, Consumer Product Division

Teléfono: +49 40 23773 3048
Correo electrónico: simon.plate@olympus-europa.com