Barcelona, 07/09/2019 | Nota de prensa | Cámaras y audio Olympus recibe dos premios Red Dot al mejor diseño de 2019.

La cámara digital PEN E-PL9 y la grabadora DS-9500 para el dictado inalámbrico logran sendos premios Red Dot 2019.

Olympus acaba de recibir dos premios Red Dot 2019: la ligera y compacta cámara digital Olympus PEN E-PL9 y la grabadora para el dictado móvil profesional DS-9500 han sido reconocidas por su excelente diseño. El Red Dot es uno de los premios más prestigiosos del mundo en cuanto a diseño de producto. Los premios Red Dot acaban de otorgarse ayer por la noche en la ceremonia oficial celebrada en Essen (Alemania).

1_PD2019_RD_RGB

Ganadora del Red Dot Award 2019: Olympus PEN E-PL9.

Los equipos de I+D y diseño de Olympus en Tokio se han esforzado al desarrollar la gama Olympus PEN en crear cámaras que además de ofrecer una excelente calidad de imagen, ser muy fáciles de manejar y tener una gran conectividad con smartphone, tengan también un bonito diseño. Ahora, la última cámara de la gama PEN, la E-PL9, ha sido distinguida con el premio Red Dot.

Con este premio Red Dot, la E-PL9 se une a la PEN-F y a la E-PL7, sus compañeras de la gama PEN que también han recibido este prestigioso premio en el pasado.

Ganadora del Red Dot Award 2019: Olympus DS-9500.

La DS-9500, una grabadora digital para el dictado profesional, ofrece una transferencia inalámbrica (Wi-Fi) muy sencilla por medio de correo electrónico y cuenta con un avanzado sistema de dos micrófonos para entornos ruidosos. Estas prestaciones permiten una mayor eficiencia al pasar discurso a texto, así como una mayor flexibilidad y libertad para el día a día en el trabajo. Desde el jurado de Red Dot se comentaba que: “la grabadora DS-9500 para el dictado presenta unas funciones muy bien pensadas con las que se consigue una mayor eficiencia en la gestión del volumen de trabajo”.

El premio de diseño Red Dot no es el único premio que la DS-9500 ha ganado recientemente; también se ha ganado la etiqueta de “Great Product” (producto genial) en la plataforma danesa de pruebas Tweak, obteniendo una puntuación de 9,5 puntos sobre 10.1

Todas las cámaras y objetivos de Olympus incluyen una extensión gratuita de seis meses de la garantía2 al registrarlos en la plataforma online MyOlympus en www.my.olympus.eu.

Las especificaciones del producto están sujetas a posibles cambios sin previo aviso por parte del fabricante. Por favor, consulta la página web www.olympus.es para conocer las últimas especificaciones.

1 https://tweakreviews.com/speaker/olympus-ds-9500-digital-voice-recorder-review

2 Seis meses desde la finalización del periodo de garantía reglamentario en el país de la compra.

Información sobre los premios de diseño Red Dot

El premio de diseño Red Dot es una de las principales competiciones de diseño a nivel internacional. En 2019, diseñadores y fabricantes de 55 países diferentes participaron con más de 5500 productos. Su jurado internacional está formado por expertos con una larga trayectoria en diferentes disciplinas y se ha reunido en más de 60 ediciones para elegir los mejores diseños del año. En un proceso de elección que dura varios días, ellos prueban productos, discuten sobre ellos y llegan a una decisión bien fundamentada acerca de la calidad del diseño de los productos. Fiel a su lema “Buscando innovación y un buen diseño”, su evaluación se centra especialmente en criterios como el nivel de innovación, la funcionalidad, la calidad formal, la longevidad y la ergonomía.

Imágenes y vídeos

Mireia Ruzafa