Barcelona, 06/19/2019 | Nota de prensa | Cámaras y audio Olympus lanza un nuevo teleconvertidor 2x y anuncia importantes mejoras de la OM-D E-M1 Mark II por medio de la actualización del firmware.

El teleconvertidor MC-20 M.Zuiko Digital 2x está previsto que salga a la venta a principios de julio de 2019. Ya se pueden descargar nuevas actualizaciones de firmware.

Olympus lanza hoy el teleconvertidor 2x que había anunciado en enero de 2019 y presenta nuevas actualizaciones de firmware para su gama OM-D de cámaras profesionales. El nuevo teleconvertidor MC-20 M.Zuiko Digital 2x duplica la distancia focal del objetivo utilizado y ofrece una gran portabilidad y el exitoso sistema de sellado contra la entrada de elementos externos de Olympus. Se puede acoplar a los objetivos M.Zuiko Digital ED 300mm F4.0 IS PRO y ED 40-150mm F2.8 PRO y también será compatible con el objetivo ED 150-400mm F4.5 TC1.25x IS PRO que actualmente se encuentra en desarrollo. Este teleconvertidor saldrá a la venta a principios de julio a un PVP1 de 429 euros. La actualización de firmware para la OM-D E-M1 Mark II en su versión 3.0 incluye importantes mejoras en cuanto al rendimiento del autoenfoque de la cámara y la calidad de imagen y ofrece nuevas funciones para la grabación de vídeos. Junto con las actualizaciones para la E-M1X y el software de edición de imagen Olympus Workspace, el firmware de la E-M1 Mark II está disponible para su descarga desde el día de hoy.

Cámaras y objetivos
  • Compartir:
0_oly_mc-20_PR_Preview

Teleconvertidor MC-20 M.Zuiko Digital 2x: más libertad gracias a la posibilidad de realizar un disparo tele extremo (macro) sin trípode a 1200 mm (equivalencia en un sistema de 35 mm).

El nuevo teleconvertidor MC-20 M.Zuiko Digital 2x conserva la excelente calidad de imagen del objetivo utilizado al mismo tiempo que duplica la distancia focal para una mayor magnificación. Al duplicar la distancia focal original del objetivo se pueden capturar imágenes de gran intensidad de sujetos a los que normalmente es difícil acercarse, como pequeños pájaros u otros animales. Cuando está acoplado al objetivo M.Zuiko Digital ED 300mm F4.0 IS PRO, permite conseguir un disparo tele extremo sin trípode a 1200 mm (equivalencia en 35 mm) y primeros planos cercanos al tamaño real con una magnificación máxima de 0,96x (equivalencia en 35 mm). Todo esto hace que el MC-20 sea una herramienta estupenda para la fotografía telemacro (con efectos de fondo desenfocado).

Una construcción formada por 9 lentes en 4 grupos sirve de gran ayuda para suprimir varios tipos de aberraciones manteniendo el excelente rendimiento óptico del objetivo utilizado. El diseño también permite evitar las aberraciones ópticas y cromáticas consiguiendo una óptima calidad de imagen. Al igual que todos los objetivos M.Zuiko PRO y todas las cámaras OM-D, el MC-20 presenta un exterior que es resistente al polvo, a las salpicaduras y a la congelación para poder ser utilizado en los entornos más difíciles.

Firmware versión 3.0 para la Olympus OM-D E-M1 Mark II que incluye mejoras en el rendimiento del autoenfoque y en la calidad de imagen.

Olympus se esfuerza en mejorar continuamente y en añadir nuevas funciones a sus cámaras profesionales de la gama OM-D por medio de actualizaciones de firmware. Como parte de este compromiso con sus usuarios, la actualización de firmware versión 3.0 para la OM-D E-M1 Mark II ha sido desarrollada para conseguir un autoenfoque (AF) de alta precisión y para incorporar a la E-M1 Mark II algunas de las funciones que permiten una alta calidad de imagen que actualmente están disponibles en la nueva OM-D: la E-M1X.

Estas son algunas de las principales mejoras (consultar la tabla que se muestra a continuación para conocer la lista completa de cambios):

  • Se han añadido nuevas funciones para el autoenfoque como el C-AFPrioridad al Centro (ofrece un seguimiento de alta precisión de sujetos en movimiento), el grupo de 25 áreas o el C-AF+MF (permite a los usuarios pasar al instante a MF cuando están en C-AF).
  • Utilizando el algoritmo de autoenfoque de la OM-D E-M1X, se ha mejorado la precisión del AF para sujetos inmóviles en el modo S-AF para varios sujetos en comparación con la versión 2.3 del firmware de la OM-D E-M1 Mark II. El uso activo de la información del sensor de AF por detección de fase en chip mejora todavía más el rendimiento del AF en la grabación de vídeos.
  • El límite de AF con luces bajas es ahora de -6.0 EV (equivalente a ISO 100 para S-AF) cuando se utiliza un objetivo F1.2, permitiendo un enfoque de alta precisión tanto en entornos oscuros como en sujetos de bajo contraste.
  • Se ha reducido el ruido en altas sensibilidades ISO en aproximadamente 1/3 de paso en comparación con la versión 2.3 del firmware.
  • Se ha añadido el procesamiento de ISO bajo (prioridad a los detalles) para una mayor resolución al disparar con bajas sensibilidades ISO.
  • Nueva edición de datos RAW USB para un procesamiento RAW mucho más rápido por medio del software de edición de imagen Olympus Workspace.

También disponible desde hoy para su descarga: versión 1.1 del firmware para la E-M1X y versión 1.1 del software Olympus Workspace.

Mejoras que ofrece la versión 1.1 del firmware de la OM-D E-M1X:

  • Ahora se ofrece edición de datos RAW USB para un procesamiento RAW mucho más rápido por medio del software de edición de imagen Olympus Workspace.

Software gratuito Olympus Workspace versión 1.1:

  • Se ha añadido el Apilado de Enfoque para poder componer hasta 999 imágenes tomadas con el Horquillado de Enfoque por medio del software Olympus Workspace.
  • La nueva función “Composite Luces” permite a los usuarios crear imágenes similares a las del Live Composite en la cámara. También se ha añadido la función Composite Sombras.
  • Utilizando la potencia del procesador de imagen TruePic VIII, la nueva función Edición de datos RAW USB permite un procesamiento RAW mucho más rápido en Olympus Workspace.

Disponibilidad y precio.

El teleconvertidor MC-20 M.Zuiko Digital 2x saldrá a la venta a principios de Julio a un PVP1 recomendado de 429 euros. Como todas las cámaras y objetivos de Olympus, este producto incluye una extensión gratuita de seis meses de la garantía2 al registrarlo en la plataforma online MyOlympus en www.my.olympus.eu.

Ambas actualizaciones de firmware están disponibles para su descarga gratuita por medio del Olympus Digital Camera Updater. Si quieres más información o descargar la nueva versión del software Olympus Workspace, por favor visita la página www.olympus.es/firmware

1 Precio de venta al público.

2 Seis meses desde la finalización del periodo de garantía reglamentario en el país de la compra.

Tabla de funciones de la versión 3.0 del firmware de la OM-D E-M1 Mark II

✓ = funciones que han sido actualizadas con el firmware.

  OM-D E-M1 Mark II Ver. 3.0
Grupo de 25 áreas de AF
C-AF Prioridad al Centro
C-AF Inicio Centro
C-AF+MF
Disparo antiparpadeo
OM-Log 400
ISO L100 (equivalente a ISO 100)
Prioridad velocidad en mejora de Live View/On2
Apilado de Enfoque: selección de 3 a 15 imágenes
Apilado de Enfoque: muestra de líneas guía
Filtro Artístico: Instantánea
Procesamiento de ISO bajo (prioridad a los detalles)
Establecer cambios y mostrar reproducción mientras se escribe en la tarjeta.
Rápida selección de imágenes
Edición de datos RAW USB

Las especificaciones del producto están sujetas a posibles cambios sin previo aviso por parte del fabricante. Por favor, consulta la página web www.olympus.es para conocer las últimas especificaciones.

Descargas

Contacto

Female Contact Icon

Mireia Ruzafa

Trade Marketing & Communication Manager
Olympus Iberia S.A.U., Consumer Product Division

Teléfono: +34 93 200 67 11
Correo electrónico: mireia.ruzafa@olympus.es