Medio ambiente

Todos dependemos del medio ambiente y de sus recursos naturales. Por ello, nos esforzamos por vivir y trabajar en armonía con la naturaleza. Demostrando nuestro compromiso con un planeta más sostenible nos centramos en tres campos de acción: concienciación de los empleados, gestión operativa del medioambiente y gestión del ciclo de vida de los productos.

  • Compartir:
Social Responsibility - Environment

Viviendo en armonía con nuestro entorno

Mes de la concienciación medioambiental

Durante el mes de junio, los empleados de Olympus adoptan una mentalidad más ecológica y pueden observar de primera mano cómo las pequeñas acciones que llevan a cabo pueden marcar la diferencia para el medio ambiente. Durante todo el mes, se realizan acciones encaminadas a promover entre los empleados el uso de productos respetuosos con el medio ambiente, a ofrecer consejos sobre sostenibilidad en sus vidas diarias y participar en otras actividades. A través de un concurso de fotografía, los empleados pueden enviar fotos relacionadas con el tema "medio ambiente".

Aquí te mostramos los ganadores del concurso de fotografía de 2017 para hacerte una idea de las actividades que se realizan durante el mes:

Para ello, optimizamos continuamente la eficiencia energética de todos los procesos operativos.

Además, nos esforzamos por reducir el consumo de agua y minimizar el uso de productos químicos que tengan un impacto considerable en las emisiones de gases de efecto invernadero. Toda la energía utilizada en la sede central de Olympus Europa y los centros de Olympus Surgical Technologies Europe procede de fuentes renovables. Con nuestra nueva fábrica de Olympus Surgical Technologies Europe y el nuevo Campus de Olympus, pretendemos alcanzar el "Estándar de referencia alemán", un logro más en el campo de la eficiencia energética.

Además, Olympus colabora con Carbon Disclosure Project, que utiliza un sistema de transparencia global que permite a las empresas medir y gestionar su impacto medioambiental. Las empresas pueden participar de forma voluntaria. Con nuestra participación en el proyecto, en Olympus intentamos obtener la clasificación de "Nivel A" entre las empresas participantes. Los principales factores de éxito para conseguir una buena clasificación son:

  • realizar un informe completo de datos sobre energía y
  • mejorar la eficiencia energética.

En el marco de este proyecto estamos usando una herramienta de supervisión específica, Green Globe, que recopila nuestros datos en materia de medio ambiente. La herramienta nos ayuda a seguir por el buen camino, pues crea una base fiable de información para la mejora continua.

Web global de RSC (Responsabilidad social corporativa)

Gestión del ciclo de vida de los productos

Tenemos como objetivo mejorar nuestro equilibrio ecológico en toda la cadena de valor. Prestamos mucha atención a la hora de escoger la materia prima más adecuada y reutilizar los materiales sobrantes, como el acero residual que se somete a fundición. Nos esforzamos por desarrollar productos innovadores, duraderos y reutilizables para minimizar nuestra huella ecológica y mejorar nuestro equilibrio ecológico en toda la cadena de valor. Nuestros envases son reciclables o están fabricados con energías renovables.

Nuestros temas relevantes adicionales.