Futuro profesional

En Olympus, creemos que la experiencia y los conocimientos que han adquirido nuestros empleados en su vida profesional pueden ayudar a los profesionales más jóvenes en su futura trayectoria (especialmente aquellos que provienen de entornos desfavorecidos). Para ayudar a progresar a la próxima generación, compartimos nuestros conocimientos de la forma más apropiada: a nivel local en Hamburgo. Dado que no todas las personas tienen las mismas oportunidades de participar en la formación y el trabajo, nuestras actividades de responsabilidad civil corporativa se centran en ayudar a los profesionales jóvenes de Hamburgo a acceder al mercado laboral. Descubre cómo los empleados de Olympus Europa actúan como mentores para profesionales jóvenes en esta transición.

  • Compartir:
Social Responsibility - Future Careers

Facilitando el camino hacia el mercado laboral

Ayudando a los profesionales jóvenes en Hamburgo en su camino hacia el mercado laboral

Durante un programa de seis meses, los participantes de JOBLINGE (de 18 a 25 años) realizan varias prácticas y sesiones formativas que les ayudarán a acceder al mundo laboral. Además, se reúnen periódicamente con un mentor (un adulto con una carrera profesional consolidada) que podrá echarles una mano y aconsejarles.

Olympus es miembro y socio fundador de JOBLINGE gAG desde septiembre de 2014 y pasó a ser socio mentor en 2016. Animamos a nuestros empleados a desempeñar el papel de mentores en JOBLINGE para compartir su experiencia y sus conocimientos con los profesionales jóvenes y desarrollar al mismo tiempo sus propias habilidades como mentores. Para fomentar este programa de desarrollo de habilidades, ofrecemos un programa de formación especial para los mentores, que pueden ser nuestros empleados u otros voluntarios. El programa se lleva a cabo en la sede de Olympus Europa en Hamburgo. Varios empleados de Olympus ya han desempeñado el papel de mentor y seguirán haciéndolo con éxito.

¡Funciona!

Todos los participantes del programa JOBLINGE tienen un objetivo claro: quieren recibir formación. Gracias al compromiso personal y la implicación efectiva de todas las partes, aproximadamente el 80 por ciento de los participantes puede acceder con éxito al mundo laboral. Por esta impresionante trayectoria, JOBLINGE recibió la etiqueta PHINEO en 2016, que reconoce los proyectos efectivos y las organizaciones con un alto rendimiento.

Pero no solo los participantes de JOBLINGE se benefician del programa. Al ayudar a los profesionales jóvenes, muchos mentores han podido ampliar sus propias redes de contactos, obtener nuevas perspectivas, mejorar sus habilidades de conversación u orientación, y aprender más sobre ellos mismos.

“El programa de mentor te muestra una perspectiva diferente y también aprendes a agradecer lo que tienes y de dónde provienes”.Björn Redlich, empleado en Olympus Surgical Technologies Europe.

Página web de JOBLINGE

Nuestros temas relevantes adicionales