Fotografía

Nuestras actividades de CRS se basan en nuestra experiencia en el sector de las cámaras y los objetivos acumulada durante nuestros años de actividad en el sector del procesamiento de imágenes*. Estas actividades se centran en proyectos fotográficos con un enfoque educativo. Como socio patrocinador de Deichtorhallen, el Museo fotográfico Foam en Ámsterdam y el Fotografie Forum Frankfurt, dotamos a estos centros de nuestras cámaras a largo plazo como parte de nuestra apuesta por la educación cultural.

*Olympus transfirió el segmento de procesamiento de imágenes a la empresa OM Digital Solutions, que está dirigida y operada por Japan Industrial Partners Inc. el 1 de enero de 2021.

  • Compartir:
Photography

Abriendo nuevas perspectivas

Gracias a esta beca, los cuatro socios (Deichtorhallen Hamburg, el Museo fotográfico Foam en Ámsterdam, el Fotografie Forum Frankfurt y Olympus) pudieron promocionar la fotografía contemporánea en el campo artístico. Estos tres jóvenes fotógrafos recibieron un respaldo efectivo muy importante en un momento crucial de sus carreras. Un elemento importante de este respaldo fue la orientación personal recibida de comisarios de arte y la participación en exposiciones en los tres centros. Esta idea se resume en el título recomendado: una recomendación personal al público de manos de comisarios de arte experimentados.

El programa ofrecía un respaldo importante a los tres becarios escogidos en distintos niveles: recibían una ayuda económica de 10.000 euros, así como equipos de cámaras de Olympus, orientación personal de uno de los tres comisarios de arte fotográfico en las exposiciones y la oportunidad de presentar su trabajo en estos centros. Gracias al respaldo financiero, todos los becarios pudieron implementar su propio proyecto fotográfico, mientras que las exposiciones mostraron su trabajo a una gran audiencia y al mundo artístico en general.

Los fotógrafos fueron nominados por los comisarios de la exposición. Los becarios para la cohorte de 2019/2020 fueron escogidos en enero de 2019 por los comisarios de las exposiciones de entre una lista de nueve nominados. Procedían de la República Dominicana, Rusia y Alemania, y todos viven y trabajan en Suiza y Alemania. Puede encontrar toda la información sobre los becarios y el programa en www.recommended.photo.

Con sus dos edificios históricos, unas estructuras abiertas de acero y vidrio de los años 1911 a 1913, Deichtorhallen Hamburg es una obra de arte en sí mismo. Hoy en día, su arquitectura crea el telón de fondo perfecto para las grandes exposiciones internacionales que suelen atraer a más de 60.000 visitantes.

Página web del Deichtorhallen

El museo fotográfico con sede en Ámsterdam, Foam, informa e inspira al mayor público posible presentando todas las facetas de la fotografía contemporánea. El museo organiza una serie de actividades, que abarcan desde exposiciones y publicaciones hasta debates y proyectos educativos.

El intercambio de experiencia y las actividades de establecimiento de contactos son básicas para la colaboración entre Foam y Olympus, con un enfoque claro en los programas educativos. El programa formativo respaldado por Olympus llega a más de 15 000 jóvenes y ayuda a las nuevas generaciones a descubrir, experimentar y disfrutar del mundo del arte y la fotografía.

Página web del Foam

Fotografie Forum Frankfurt © Georg Dörr/lumenphoto.de

El Fotografie Forum Frankfurt (FFF) incorpora todos los aspectos de la fotografía a través de programas de amplio alcance de exposiciones, publicaciones, talleres, conferencias y simposios. Destaca las interpretaciones clásicas y modernas del recurso fotográfico y el trabajo de los fotógrafos reconocidos en Alemania.

La organización sin ánimo de lucro está financiada por sus miembros, el precio de las entradas, las ventas de libros y material impreso, la ciudad de Frankfurt y, en último lugar pero no por ello menos importante, los patrocinadores como Olympus. Como parte del patrocinio, facilitamos cámaras al programa educativo júnior FFF que se usan para los talleres prácticos y que los miembros del FFF pueden prestar para realizar las pruebas. Además, estos miembros recibirán formación especial sobre las cámaras Olympus.

Página web del Fotografie Forum Frankfurt

Nuestros temas relevantes adicionales.

Contacta con nosotros

Para contactar con nosotros, utiliza nuestro formulario. Estaremos encantados de informarte y resolver tus dudas.

Contacta

Olympus en España

Olympus Iberia S.A.U.
Plaza Europa 29-31
08908 L’Hospitalet de Llobregat
Barcelona
Otras direcciones