Fotografía

La fotografía es una forma creativa de expresión humana. Abre nuevas perspectivas, proporciona información sobre otros mundos, refleja los movimientos sociales y puede ser una fuente de inspiración. Por ello, en Olympus creemos que vale la pena invertir en ella. Basándonos en nuestra experiencia única en el campo de las cámaras y los objetivos, procedente de nuestra división de Productos de Consumo, nuestras actividades de responsabilidad civil corporativa se centran en proyectos fotográficos con un enfoque educativo.

Desde Olympus Europa se llevan a cabo una serie de iniciativas y actividades que a continuación se detallan.

  • Compartir:
Photography

Abriendo nuevas perspectivas

Con esta beca, los cuatro socios (Haus der Photographie / Deichtorhallen Hamburgo, Foam Fotografiemuseum Ámsterdam, Fotografie Forum Frankfurt y Olympus) pretendemos promocionar la fotografía contemporánea en el sector artístico. Los fotógrafos jóvenes contarán con un apoyo efectivo en un momento crucial de sus carreras profesionales, que se basará en la orientación personal realizada por parte de comisarios experimentados y en exposiciones en tres centros. Esta idea se resume en el título recomendado: una recomendación personal para el público por parte de comisarios experimentados.

El programa ofrece tres becas seleccionadas en distintos niveles: cada becario recibe una ayuda económica de 10 000 euros y cámaras Olympus, formación personal por parte de uno de los tres comisarios fotográficos en los centros de exposición y una presentación de su trabajo en dichos centros.

Gracias a la ayuda económica, cada becario podrá llevar a cabo su proyecto fotográfico y las exposiciones permitirán que su trabajo llegue a más personas, incluidos profesionales del mundo del arte.

Para recibir la beca, los fotógrafos tienen que ser nominados por los comisarios de la exposición, no pueden solicitarla directamente. Los becarios de 2017 fueron elegidos a principios de abril y proceden de Austria, Suecia y Alemania. Los becarios fueron escogidos por los comisarios de las exposiciones, entre una breve lista de nueve candidatos nominados.

Con sus dos edificios históricos, con estructura abierta de acero y cristal, de los años 1911-1913, el Seichtorhallen Hamburgo es una auténtica obra de arte. Actualmente, su arquitectura crea un contexto ideal para exposiciones internacionales de gran envergadura, que habitualmente atraen a hasta 60 000 visitantes.

Como fabricante de cámaras, Olympus contribuye en gran medida a la creación de arte a través de la fotografía. Y por este único motivo, es importante para nosotros promover la fotografía. Como socio patrocinador de Deichtorhallen, les proporcionamos nuestras cámaras a largo plazo y nos esforzamos por promover la educación cultural. Por ello, no solo apoyamos los programas educativos del Deichtorhallen, sino que también respaldamos exposiciones como “Gathered Leaves” de Alec Soth, que representa paisajes sociales y geográficos de Estados Unidos, su país natal. Desde imágenes de personas en el desierto y los pantanos de Mississippi hasta pequeños municipios y zonas rurales, esta exposición lo tiene todo y puede verse hasta enero de 2018 en la Casa de la Fotografía del Deichtorhallen Hamburgo.

Además, se celebraron talleres especiales junto con las exposiciones como “Elbphilharmonie Revisited” en cooperación con Olympus en el Deichtorhallen. Puede ojear algunos de los resultados de los talleres aquí:

Página web del Deichtorhallen

El museo fotográfico con sede en Ámsterdam, Foam, informa e inspira al mayor público posible presentando todas las facetas de la fotografía contemporánea. El museo organiza una serie de actividades, que abarcan desde exposiciones y publicaciones hasta debates y proyectos educativos.

El intercambio de experiencia y las actividades de establecimiento de contactos son básicas para la colaboración entre Foam y Olympus, con un enfoque claro en los programas educativos. El programa formativo respaldado por Olympus llega a más de 15 000 jóvenes y ayuda a las nuevas generaciones a descubrir, experimentar y disfrutar del mundo del arte y la fotografía.

Página web del Foam

Fotografie Forum Frankfurt © Georg Dörr/lumenphoto.de

El Fotografie Forum Frankfurt (FFF) incorpora todos los aspectos de la fotografía a través de programas de amplio alcance de exposiciones, publicaciones, talleres, conferencias y simposios. Destaca las interpretaciones clásicas y modernas del recurso fotográfico y el trabajo de los fotógrafos reconocidos en Alemania.

La organización sin ánimo de lucro está financiada por sus miembros, el precio de las entradas, las ventas de libros y material impreso, la ciudad de Frankfurt y, en último lugar pero no por ello menos importante, los patrocinadores como Olympus. Como parte del patrocinio, facilitamos cámaras al programa educativo júnior FFF que se usan para los talleres prácticos y que los miembros del FFF pueden prestar para realizar las pruebas. Además, estos miembros recibirán formación especial sobre las cámaras Olympus.

Página web del Fotografie Forum Frankfurt

Nuestros temas relevantes adicionales.