Ciencias naturales

La ciencia y la tecnología ofrecen soluciones a muchos de los problemas del mundo. Olympus aporta su grano de arena con productos industriales y de Life Science que desarrollamos en nuestra división de Soluciones científicas. En Olympus también creemos en el poder de la innovación y queremos fomentar las ideas inteligentes. Por todo ello, promovemos el desarrollo de jóvenes talentos y científicos para eliminar las barreras del conocimiento. Apostamos por la educación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas); así como por las becas para científicos.

Desde Olympus Europa se llevan a cabo una serie de iniciativas y actividades que a continuación se detallan.

  • Compartir:
Social Responsibility - Natural Sciences

A nivel de investigación: piel de una rana en una vista ampliada visualizada con el microscopio Olympus FV3000.

Potenciando el talento, fomentando la innovación

Adentrarse en una cultura extranjera, interactuar con compañeros y hacer amistades internacionales es una experiencia especial y, a menudo, formativa para los estudiantes de intercambio entre escuelas. El horizonte se amplía, se abren nuevas perspectivas y resulta una experiencia muy divertida.

Para poder iniciar un contacto permanente entre las escuelas japonesas y alemanas, e informar sobre la posición de Japón en el campo de la educación centrada en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, el Centro Germano-Japonés de Berlín ha creado el programa científico juvenil JDZB (Japanisch-Deutsches Zentrum Berlin) de intercambio para estudiantes alemanes y japoneses. El programa está dirigido a escuelas de enseñanza secundaria de Alemania donde se impartan clases de japonés, todas ellas escuelas STEM y que fomentan el programa STEM (con un claro enfoque hacia las ciencias naturales). Los proyectos con temas técnicos o científicos deben planificarse y desarrollarse en profundidad con una escuela asociada con una orientación adecuada en Japón.

Olympus proporciona ayuda financiera al programa y, con ello, pretende no solo fomentar el intercambio intercultural, sino también, los proyectos científico-técnicos entre los estudiantes de secundaria al compartir con sus compañeros sus vivencias diarias. Una parte del programa también incluye una visita a la sede central de la empresa en Hamburgo y Tokio.

Más información sobre JDZB

Nuestros temas relevantes adicionales.

Contacta con nosotros

Para contactar con nosotros, utiliza nuestro formulario. Estaremos encantados de informarte y resolver tus dudas.

Contacta

Olympus en España

Olympus Iberia S.A.U.
Plaza Europa 29-31
08908 L’Hospitalet de Llobregat
Barcelona
Otras direcciones