Atención sanitaria

Los avances médicos han contribuido considerablemente a la mejora de la calidad y la esperanza de vida en naciones industrializadas en las últimas décadas. No obstante, actualmente sigue habiendo muchas personas sin acceso a la atención sanitaria. En Olympus, y especialmente en nuestra división de Sistemas Médicos, contamos con los conocimientos y los productos para maximizar el potencial médico y llevar los cuidados sanitarios a grupos marginados y desfavorecidos de la sociedad y mejorar la vida de estas personas.

Desde Olympus Europa se llevan a cabo una serie de iniciativas y actividades que a continuación se detallan.

  • Compartir:
Social Responsibility - Healthcare - Midwife School

Las comadronas reciben formación profesional en una escuela de partería estatal en Togo para actuar como futuras salvadoras de vidas para las madres y sus bebés.

Haciendo que el mundo sea un lugar más saludable

Reduciendo las tasas de mortalidad, para las madres y sus bebés

En Togo, mueren todos los años tres mujeres y 50 niños debido a complicaciones durante el parto o a una atención sanitaria insuficiente en los primeros meses posteriores al parto. Especialmente en las zonas rurales, el acceso a la atención sanitaria es muy complicado o casi inexistente. Un mayor número de comadronas formadas podría ser la solución para evitar muchas muertes innecesarias. Por ello, Olympus está ayudando a nuestro socio Médicos del Mundo en este proyecto para que los partos sean más seguros para las madres y sus bebés.

¿Cómo salvan vidas las comadronas?

Con la ayuda financiera de Olympus, Médicos del Mundo puede ofrecer una formación profesional mejor en tres escuelas de partería estatales en distintas zonas de Togo. Después de la formación, las comadronas trabajarán en zonas desabastecidas donde podrán salvar vidas en el futuro. Un ejemplo: mientras que los bebés en posición de nalgas suelen nacer por cesárea en los países desarrollados, esto no es posible en Togo porque no hay suficientes hospitales. Sin embargo, una comadrona reconocerá los embarazos de alto riesgo, tiene las habilidades para ayudar a girarse al bebé y puede ayudar durante la dilatación y el parto. De esta forma, las comadronas pueden ayudar a reducir la mortalidad maternal e infantil en Togo.

Olympus Europe es uno de los socios corporativos más importantes de Médicos del Mundo. Durante muchos años, hemos cooperado estrechamente con esta organización humanitaria y hemos prestado nuestro apoyo financiero, así como productos y conocimientos especializados. Médicos del Mundo se centra en la definición de estructuras sostenibles en zonas subdesarrolladas y opera en distintos niveles: con pacientes y personal médico, con la comunidad local a través de educación y formación, con otros organismos sin ánimo de lucro y con los sistemas sanitarios locales.

¿Por qué Togo?

Togo está situado en el oeste de África y es uno de los países más pequeños entre sus grandes vecinos de Ghana por el oeste y de Benín por el este. El país fue escogido por Médicos del Mundo porque tiene una alta demanda de atención sanitaria y también posee estructuras que son suficientemente estables para poder generar un impacto duradero.

Nuestros temas relevantes adicionales.