Equipo directivo

  • Compartir:

Europa, Oriente Medio y África

El comité de dirección dirige Olympus Europa SE & Co. KG y supervisa la actividad de la compañía en el día a día. Entre sus responsabilidades figura la de velar por los intereses de la compañía e incrementar el valor de su actividad de una forma sostenible.

Stefan Kaufmann comenzó su trayectoria profesional en el departamento de RR. HH. de la cadena alemana de grandes almacenes Karstadt y la compañía de viajes Thomas Cook. Se incorporó a Olympus en 2003 como Director general de RR. HH. Fue nombrado Managing Director de la división Corporativa en 2008. Stefan Kaufmann fue nombrado Managing Director de Olympus Europa SE & CO. KG en noviembre de 2011 y también ha sido responsable de la división de Consumo desde septiembre de 2013. En abril de 2017 fue nombrado Executive Officer de Olympus Corporation.

“Creo que los verdaderos activos de Olympus residen en nuestras sólidas raíces que ilustran nuestras competencias digitales y ópticas junto con nuestra capacidad de pensar y actuar de forma innovadora. La combinación de esta base tan positiva, un gran equipo y una mentalidad abierta nos ayudan a hacer que la vida de las personas sea más saludable, segura y gratificante; hoy y en el futuro.”

Frank Drewalowski desarrolló su carrera dentro de la empresa. Empezó a trabajar como Assistant Product Manager y se encargó de diferentes tareas dentro del negocio de productos médicos; de la gestión de productos a las ventas y el servicio técnico, atravesando todos los niveles de la jerarquía con puestos nacionales o regionales en su trayectoria profesional dentro de Olympus. En abril de 2011, fue nombrado Managing Director de la división de Sistemas Médicos en Olympus Europa SE & Co.KG.

“La posición única de Olympus como líder de tecnología y mercado en la endoscopia mínimamente invasiva nos permite ayudar a revolucionar el diagnóstico y el tratamiento de los pacientes. Nuestro equipo médico de Olympus coopera con pasión y orgullo con profesionales del sector sanitario en toda la región EMEA para crear valor económico y clínico adicional. Esto no solo permitirá una recuperación más rápida y completa de las personas afectadas, sino que también ayudará a ofrecer cuidados de una calidad superior a más personas, a pesar de la disyuntiva impuesta por las tendencias demográficas y la reducción de los presupuestos sanitarios. Con esta motivación en mente, nos esforzamos en convertirnos en la marca de tecnología médica más respetada en cada vez más disciplinas médicas.”

Matthias Jakob se embarcó en su carrera profesional con Olympus en 1993 como Controller de Ventas. Posteriormente, ascendió al cargo de Director financiero de Olympus Europa y Secretario de la junta en 2008. Entre diciembre de 2011 y enero de 2013 ocupó el cargo de Regional Managing Director responsable de Europa Centro-Oriental además de su puesto financiero. Matthias Jakob fue nombrado Managing Director de la división Corporativa de Olympus Europa SE & Co. KG en 2013.

“La clave del éxito consiste en mantenerse abiertos al cambio y seguir siendo un socio relevante para cubrir rápidamente las necesidades de nuestros clientes. Si esto lo combinamos con procesos adecuados y eficaces y nuestra capacidad para desarrollar productos innovadores, seremos una compañía de tecnología médica internacional todavía más fuerte y realizaremos una contribución destacada a la atención sanitaria en todo el mundo".

Después de ocupar cargos académicos en la Universidad Técnica y la Universidad Libre de Berlín, André Roggan comenzó a trabajar en 2001 como Director de I+D en Celon AG, y fue nombrado Presidente ejecutivo en 2008. Coordinó todo el proceso de integración de la compañía en Olympus Winter & Ibe GmbH y en abril de 2012 fue nombrado Portavoz de la Junta directiva. En abril de 2013 fue ascendido a Executive Managing Director y Presidente de Olympus Surgical Technologies Europe, así como Managing Director de Olympus Europa SE & Co. KG.

“Mi visión para el panorama de fabricación y desarrollo global de Olympus es una organización adecuada y eficaz con funciones y procesos claros que puedan combinar sus fuentes de innovación de todo el mundo para ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes.”

Michael Speiser inició su trayectoria profesional en el sector B2B (negocio a negocio) de la industria de ingeniería mecánica y se unió a Olympus en 2005 como Managing Director de la subsidiaria Olympus Austria. Después de ocupar cargos de responsabilidad en diversas organizaciones regionales y áreas de negocio, fue nombrado Regional Managing Director para la región Central. En octubre de 2014 aceptó el cargo de Managing Director de Soluciones científicas para Olympus en EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y también se unió a la junta directiva.

“Más que nunca, las soluciones científicas están mejorando la calidad de vida de muchas personas, especialmente a nivel de salud y seguridad. Por ello, estoy muy ilusionado por ser el nuevo responsable de esta área de negocio. Queremos seguir siendo el socio preferido en el futuro y ofrecer soluciones eficaces para solucionar los problemas que aparecen en la microscopía y en la realización de pruebas industriales".

Akihiro Taguchi se incorporó a Olympus justo después de finalizar sus estudios en los años ochenta. Después de adquirir conocimientos muy valiosos en diversos cargos de la empresa, se unió a Olympus Surgical Technologies Europe en 2002 y ocupó el cargo de Director gerente en 2004. Después de volver a Tokio en abril de 2008, asumió puestos de liderazgo en la división de Sistemas Médicos. En abril de 2012 fue ascendido a Presidente de Olympus Medical Systems Corporation y a Senior Executive Managing Officer de Olympus Corporation. Además de este puesto, Akihiro Taguchi asumió el cargo de Head of Sales Group de Olympus Corporation en abril de 2015. Taguchi-san ocupa un asiento en la Consejo de Dirección de Europa en calidad de representante de accionistas y enlace de Olympus Corporation.

“Como miembro activo de la sociedad, Olympus se ha comprometido en ayudar a crear un entorno para la atención sanitaria que sirva a la humanidad. Nuestro objetivo es ofrecer tecnología, productos y servicios de primer nivel que permitan realizar diagnósticos precoces y tratamientos mínimamente invasivos. Crear esos beneficios para la sociedad es lo que me ha guiado desde que empecé a trabajar el primer día en Olympus".