Ética e integridad

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Code of ethics: detail of an employee's hand signing a paper

»En Olympus somos conscientes del daño que los sobornos y la corrupción pueden infligir a la sociedad. Tal como se establece en nuestro Código Ético y nuestro Código de Conducta, nos enorgullecemos de desarrollar nuestro negocio con un fuerte sentido de la equidad, la honestidad y la ética. Olympus firmó los 10 principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y declaró su compromiso inquebrantable con estas normas internacionales reconocidas que incluyen, entre otras, el combate contra la corrupción y el soborno. Así pues, el Grupo Olympus Europa aplica una política de tolerancia cero hacia el soborno y a la corrupción, y se esfuerza por desarrollar su negocio sin recurrir a prácticas corruptas o sobornos para obtener una ventaja ilegítima. Esta política de tolerancia cero se extiende a todos los empleados y directivos de Olympus.

A tal fin, el Grupo Olympus Europa se adhiere a las siguientes directrices:

  • Abstenerse de ofrecer sobornos o de autorizar el ofrecimiento de sobornos en nombre de Olympus, con la intención de obtener una ventaja comercial;
  • Abstenerse de aceptar sobornos o de acceder a su aceptación en nombre de Olympus, con la intención de influir injustamente en el negocio;
  • Asegurarse de que todos los empleados y directivos de Olympus en Europa conozcan los valores y principios establecidos en nuestro Código Ético;
  • Evitar relaciones comerciales con terceros que no se adhieran a los diez principios del Pacto Mundial de la ONU;
  • Desarrollar e implementar directrices y procesos para evitar los sobornos, así como otras prácticas ilegales en Olympus; y
  • Revisar y actualizar regularmente los procedimientos relevantes según se considere necesario.

La prevención, la detección y la denuncia de sobornos y corrupción es responsabilidad de todos los empleados y directivos de Olympus en Europa. Se exhorta a todos los individuos y las organizaciones que mantengan relaciones comerciales con Olympus, tales como distribuidores, proveedores o cualquier otro socio comercial, a que se sumen al combate contra los sobornos y la corrupción y se pongan en contacto con Olympus en caso de que surjan preguntas o preocupaciones importantes. Están disponibles varios puntos de contacto para discutir o comunicar cualquier tema o cuestión en relación con los sobornos y la corrupción. Todos los números de teléfono y las direcciones de correo electrónico se publican en todos los sitios web europeos de Olympus en el idioma local. La información también se publica en la última página de nuestro Código Ético y Código de Conducta de Olympus Europa, que también puede encontrarse en los sitios web europeos de Olympus.«

Constantin Zangemeister, Executive Managing Director at Olympus Europa SE & Co. KG

Lo que hacemos y cómo lo hacemos, importa. Mediante estas acciones, procuramos mantener la confianza de nuestros accionistas. En nuestro código de conducta global se explica nuestro firme compromiso con la integridad, nuestra pasión por lo que hacemos y nuestro estándar de excelencia compartido. Nuestro código se ha diseñado para ayudar a poner en práctica nuestro propósito y nuestros valores corporativos. Nos sirve de guía para una conducta empresarial responsable, junto con los procedimientos y las políticas locales:

Olympus Global Code of Conduct: Because What We Do Matters

Estos Estándares globales (“Estándares Globales”) han sido diseñados para proporcionar directrices a nuestros terceros sobre los valores fundamentales, principios y estándares de conducta que espera Olympus cada vez que un tercero actúa en nombre del Grupo Olympus. Consideramos que nuestros terceros son nuestros socios comerciales y esperamos de ellos el mismo nivel elevado de integridad que esperamos de nuestros empleados y directivos.

Un tercero es cualquier empresa, organización o individuo externo, que no sea propiedad, esté controlado o sea empleado por una empresa del Grupo Olympus, y que Olympus haya contratado o tenga la intención de contratar para suministrar bienes o servicios o realizar actividades comerciales con o en nombre de una empresa del Grupo Olympus.

Los Estándares Globales están disponibles a través del siguiente enlace:

Estándares globales: Qué espera Olympus de terceros

OLYMPUS IBERIA, S.A.U. (“Olympus”) está comprometida en ofrecer una protección adecuada frente a las represalias que puedan sufrir las personas que informen sobre alguna acción u omisión que constituya la infracción de la normativa, reglamentos y políticas aplicables a dicha empresa (“Informantes”). Es por ello, que Olympus pone a disposición de cualquier persona los canales que se indican a continuación a los efectos de informar, de buena fe, de posibles infracciones:

1) Integrity line: es un servicio confidencial, disponible 24 horas al día, 365 días al año, el cual es gestionado por una empresa independiente. Cualquier persona que utilice Integrity Line puede optar por el anonimato, salvo en caso de que esté específicamente prohibido por las leyes nacionales. El Informante puede comunicarse con Integrity Line en su idioma nativo por medio de:

Teléfono para España: 900-99-0011. Para hablar en inglés marque: 844-277-1698.

Teléfono para Portugal: 800-800-128. Para hablar en inglés marque: 844-277-1698.

Online: www.olympus.ethicspoint.com

2) Mediante correo electrónico al Departamento de Compliance: todas las consultas y denuncias serán consideradas estrictamente confidenciales. Este canal será gestionado a nivel local por Olympus. Se podrá realizar la comunicación a través del siguiente correo electrónico: canal.etico@olympus.es

3) Presencialmente: A solicitud del Informante podrá presentarse la comunicación mediante reunión presencial, la cual deberá tener lugar en un plazo máximo de 7 días hábiles desde dicha solicitud. El Informante podrá comunicar su denuncia ante cualquiera de los miembros de la Comisión de Investigación.

Las investigaciones internas serán realizadas y coordinadas por el Responsable del Sistema de Información Interno (Responsable del SII) de Olympus. Dichas actuaciones se llevarán a cabo, tras la recepción de la denuncia realizada de buena fe. El Responsable del SII dará respuesta a las actuaciones de investigación en un plazo no superior a 3 meses a contar desde la recepción de la denuncia, salvo casos de especial complejidad que requieran una ampliación del plazo, el cual podrá extenderse un máximo de otros 3 meses adicionales.

En cualquier caso, serán de aplicación los siguientes principios y garantías:

(i) Compromiso con las Investigaciones Internas respetuosas y adecuadas: Olympus se compromete a realizar las investigaciones de forma respetuosa, independiente, objetiva, justa y exhaustiva, libres de conflictos de intereses, así como a resolverlas dentro de los plazos establecidos.

(ii) Honestidad y cooperación: se espera que los Informantes, así como cualquier otra persona que participe en la investigación, sean honestos y sinceros en sus interacciones y que cooperen plenamente en todas las Investigaciones Internas.

(iii) Protección de datos: Olympus se compromete a cumplir la legislación aplicable en materia de privacidad y protección de datos cuando lleve a cabo Investigaciones Internas.

(iv) Confidencialidad:Olympus mantendrá la confidencialidad de todas las denuncias y protegerá el anonimato de aquellos Informantes que realicen denuncias anónimas o que participen como testigos en las investigaciones.

(v) Prohibición de represalias: quedan prohibidos los actos constitutivos de represalia, incluidas las amenazas de represalia y las tentativas de represalia contra las personas que presenten una comunicación por cualquiera de los canales que Olympus tiene habilitados para informar sobre cualquier conducta indebida.

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