Ética e integridad

»En Olympus somos conscientes del daño que los sobornos y la corrupción pueden infligir a la sociedad. Tal como se establece en nuestro Código Ético y nuestro Código de Conducta, nos enorgullecemos de desarrollar nuestro negocio con un fuerte sentido de la equidad, la honestidad y la ética. Olympus firmó los 10 principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y declaró su compromiso inquebrantable con estas normas internacionales reconocidas que incluyen, entre otras, el combate contra la corrupción y el soborno. Así pues, el Grupo Olympus Europa aplica una política de tolerancia cero hacia el soborno y a la corrupción, y se esfuerza por desarrollar su negocio sin recurrir a prácticas corruptas o sobornos para obtener una ventaja ilegítima. Esta política de tolerancia cero se extiende a todos los empleados y directivos de Olympus.
A tal fin, el Grupo Olympus Europa se adhiere a las siguientes directrices:
- Abstenerse de ofrecer sobornos o de autorizar el ofrecimiento de sobornos en nombre de Olympus, con la intención de obtener una ventaja comercial;
- Abstenerse de aceptar sobornos o de acceder a su aceptación en nombre de Olympus, con la intención de influir injustamente en el negocio;
- Asegurarse de que todos los empleados y directivos de Olympus en Europa conozcan los valores y principios establecidos en nuestro Código Ético;
- Evitar relaciones comerciales con terceros que no se adhieran a los diez principios del Pacto Mundial de la ONU;
- Desarrollar e implementar directrices y procesos para evitar los sobornos, así como otras prácticas ilegales en Olympus; y
- Revisar y actualizar regularmente los procedimientos relevantes según se considere necesario.
La prevención, la detección y la denuncia de sobornos y corrupción es responsabilidad de todos los empleados y directivos de Olympus en Europa. Se exhorta a todos los individuos y las organizaciones que mantengan relaciones comerciales con Olympus, tales como distribuidores, proveedores o cualquier otro socio comercial, a que se sumen al combate contra los sobornos y la corrupción y se pongan en contacto con Olympus en caso de que surjan preguntas o preocupaciones importantes. Están disponibles varios puntos de contacto para discutir o comunicar cualquier tema o cuestión en relación con los sobornos y la corrupción. Todos los números de teléfono y las direcciones de correo electrónico se publican en todos los sitios web europeos de Olympus en el idioma local. La información también se publica en la última página de nuestro Código Ético y Código de Conducta de Olympus Europa, que también puede encontrarse en los sitios web europeos de Olympus.«
Constantin Zangemeister, Executive Managing Director at Olympus Europa SE & Co. KG
Lo que hacemos y cómo lo hacemos, importa. Mediante estas acciones, procuramos mantener la confianza de nuestros accionistas. En nuestro código de conducta global se explica nuestro firme compromiso con la integridad, nuestra pasión por lo que hacemos y nuestro estándar de excelencia compartido. Nuestro código se ha diseñado para ayudar a poner en práctica nuestro propósito y nuestros valores corporativos. Nos sirve de guía para una conducta empresarial responsable, junto con los procedimientos y las políticas locales.
Estos Estándares globales (“Estándares Globales”) han sido diseñados para proporcionar directrices a nuestros terceros sobre los valores fundamentales, principios y estándares de conducta que espera Olympus cada vez que un tercero actúa en nombre del Grupo Olympus. Consideramos que nuestros terceros son nuestros socios comerciales y esperamos de ellos el mismo nivel elevado de integridad que esperamos de nuestros empleados y directivos.
Un tercero es cualquier empresa, organización o individuo externo, que no sea propiedad, esté controlado o sea empleado por una empresa del Grupo Olympus, y que Olympus haya contratado o tenga la intención de contratar para suministrar bienes o servicios o realizar actividades comerciales con o en nombre de una empresa del Grupo Olympus.
Los Estándares Globales están disponibles a través del siguiente enlace:
Integrity Line es un servicio confidencial, disponible 24 horas al día, 365 días al año, el cual es operado por una empresa independiente. Integrity Line está disponible para todos los empleados, así como para todos los socios de Olympus, que necesitan pedir ayuda o denunciar una violación ética potencial. Puede llamar con toda confianza, sabiendo que la llamada no será rastreada. Cualquier persona que utilice Integrity Line puede permanecer en el anonimato, salvo en caso de que esté específicamente prohibido por las leyes nacionales. Su nombre o cualquier hecho que pueda identificarle de forma individual sólo se comunicará a Olympus o cualquier otra persona con su consentimiento explícito. A todos los asuntos notificados a través de Integrity Line se les dará plena consideración y serán investigados a fondo.
Cómo comunicarse con Integrity Line
Usted puede comunicarse con Integrity Line en su idioma nativo por medio de:
- Formulario en línea
- Teléfono
1. Si llama desde el extranjero, marque el número de acceso directo de España: 900-99-0011
2. Al aviso de inglés marque: 8442771698.
Los números de teléfono de Integrity Line en otros países pueden encontrarse en la página web www.olympus.ethicspoint.com